
Los analistas hacen ya sus cábalas sobre las ventas de los tablets durante estas navidades y parece que el Kindle Fire, el nuevo niño mimado de la factoría Amazon, podría haber hecho daño a las ventas del todopoderoso iPad de Apple.
Según estima el analista de Morgan Keegan, Travis McCourt, la venta de iPads durante el último trimestre de 2011 podría haberse reducido hasta los 13 millones de unidades, desde los 16 millones previamente previstos. En esta reducción, el nuevo tablet de Amazon podría haber jugado un papel esencial.
Las primeras estimaciones apuntan que el Kindle Fire podría haber reducido las ventas del iPad entre uno y dos millones de unidades, es decir, el ataque frontal entre Amazon y Apple podría haberle costado a la de Cupertino alrededor de 1.000 millones de dólares en ventas durante la temporada navideña.
De momento, según informó Amazon, la mayor tienda de e-commerce, durante la temporada de compras navideñas, la compañía despachó un total de 4 millones de Kindles y aunque no ofreción cifras concretas, dijo que el Kindle Fire fue el producto favorito dentro de la familia de sus lectores electrónicos.