
Vodafone España venderá su nueva generación de móviles de prepago en los supermercados, con el objetivo de alcanzar los 20.000 puntos de ventas en los próximos 18 meses frente a los 8.000 actuales.
En esa línea, la compañía ha puesto su mirada en el negocio de bajo precio para captar con unas ofertas muy agresivas dirigidas a los jóvenes con necesidad de conectividad, el colectivo inmigrante y para las personas que sólo demandan servicios de voz.
En esa línea,el operador acaba de presentar una oferta, denominada los "gatuitos" (término híbrido de gratis y barato) consistente en un paquete compuesto por un teléfono cuyo precio es de 55 euros (el terminal Vodafone 555 Blue), que incluye una serie de ventajas para aquellos que realicen una recarga de 10 euros (con 60 SMS, llamadas o navegación de 60 Megas gratuitos) y con un precio de la tarjeta SIM de un euro, para así atraer a los usuarios de compra impulsiva.
Sin teléfono por 15 euros
El pack de prepago sin teléfono cuesta 15 euros, con un un producto "fácil de utilizar y listo para usar", según explican en Vodafone, con precios de 8 céntimos por minuto para todos los destino. Además, la propuesta comercial no incluye letra pequeña ni exige permanencia de ningún tipo. El terminal Vodafone 555 Blue, con sistema operativo propio, incorpora conectividad bluetooth, reproductor de MP3, radio FM y una tarjeta Micro SD de " gigas. Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone, explicó las nuevas tarifas integradas de Vodafone para el sector de prepago incluyen llamadas a fijos y móviles, SMS, datos y números VIP. Además, en todos los casos, los clienten disponen de la posibilidad de elegir entre descuentos en la tarifa o subsidios en la adquisición del terminal.
Tarifas competitivas
Josub ha desgranado las principales estrategias de la compañía, que pasan por ofrecer tarifas competitivas para todos los segmentos, aumentar la fidelidad de los clientes y optimizar el modelo de distribución, actualmente con 8.000 puntos de venta en España. Al mismo tiempo, el operador apuesta por ofrecer la mejor oferta de smartphones, así como reforzar su liderazgo en red en movilidad en cuanto a velocidad de descarga y proporcionar tarifas integradas de fijo, móviles, datos y aplicaciones, con planes de precios multidispositivos. Según Joosub, gracias al tamaño de la multinacional, Vodafone tiene la capacidad de traer a España los mejores terminales. Es el caso del dispositivo Vodafone Blue 555, el primer teléfono prepago con Facebook y el Vodafone Smart, un Android de bajo precio.
En ese aspecto, según Joosub, una de cada cinco renovaciones de teléfonos de los clientes de Vodafone se realiza a través de Internet. Entre otros datos, el consejero delegado de Vodafone estimó que cada persona tendrá una docena de dispositivos conectados en el plazo de 10 años.