
Dos investigadores han descubierto que el iPhone cuenta con un mecanismo que se encarga de recopilar datos acerca de la localización en la que se encuentra su dueño en todo momento, anotando lugar, fecha y hora.
Alasdair Alllan y Pete Warden han comprobado que desde la imposición del iOS4, el pasado mes de junio, todos los iPhone y las tabletas iPad se encargan de guardar la situación geográfica en la que se encuentra su portador, derivando esos datos al ordenador en el que son conectados.
Datos desprotegidos
La polémica ha surgido por el posible uso que se pueda dar de esa información privada, sobre todo de cara a la seguridad de políticos y dirigentes, que suelen utilizar este tipo de dispositivos.
"Ese archivo está desprotegido y sin encriptar, y además se encuentra en cualquier ordenador en el que se haya sincronizado", aseguran, según recoge el diario El Mundo.
Warden ya ha puesto a disposición de todos los usuarios una aplicación que ayuda a comprobar el estado de dicho archivo, así mismo también dan pautas para poder cancelarlo, encriptando los backups a través de iTunes.