Tecnología

Google retrasa el código abierto de su nuevo Android

Google ha decidido retrasar la liberación del código fuente de su nuevo sistema operativo diseñado exclusivamente para tablets, el Android 3.0 Honeycomb.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha señalado que "aunque estamos muy contentos de ofrecer estas opciones en tablets Android, tenemos que mejorarlas antes de incluirlas en teléfonos".

Así pues, hasta que no logren la situación óptima de adaptación del sistema operativo en los teléfonos han decido "no liberar el código abierto de Honeycomb. Nos hemos comprometido a proporcionar Android como una plataforma abierta para muchos dispositivos y publicaremos el código fuente tan pronto esté listo".

Esta situación deja en un aprieto a los pequeños desarrolladores, pues son muchos los proyectos que basan su estrategia en el desarrollo en la nueva versión de Android.

Aunque casi lo que más hiere es el cambio que la compñía ha dado, según afirma Dave Rosenberg, uno de los ejecutivos con mayor trayectoria en el mundo del software de código abierto, que "está claro que hay que ser realistas y Google hara lo que sea de su interés en todo momento. No va a esperar al resto una compañía que vale 185 mil millones de dólares".

Sin embargo, Rubin insiste en que dentro de la compañía nada ha cambiado y que Google mantendrá su filosofía respecto al código abierto, pues es uno de los pilares de su filosofía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky