
Nintendo ha anunciado que cerrará las puertas de su Club Nintendo a finales de septiembre de 2015, un cierre que se hará paulatinamente y que será sustituido por un nuevo sistema de fidelización.
La compañía japonesa ha anunciado a través de su blog que las primeras consolas en entrar dentro del nuevo sistema de fidelización de la compañía -del que de momento se desconoce el nombre- serán las nuevas consolas portátiles New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.
Respecto a las Estrellas que los usuarios hayan ganando durante sus partidas y tiempo invertido en los juegos, la compañía ha explicado que "expirarán el 30 de septiembre de 2015", por lo que explica que el usuario debe "usarlas antes de esta fecha".
Para gastarlas, Nintendo mejorará el Catálogo de Estrellas con "un montón de regalos únicos y exclusivos" que se irán añadiendo en los próximos meses, para que haya"muchas formas de gastar las Estrellas hasta el 30 de septiembre de 2015".
Tres fechas claves:
El calendario del cese de Club Nintendo cuenta con tres fechas clave que los usuarios de Nintendo deberán tener en cuenta:
- 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.
- 20 de abril de 2015: Llega el cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.
- 30 de septiembre de 2015: Cese completo del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.