Internet

El comercio online en España bate las previsiones del Black Friday tras subir las ventas un 35%

El comercio electrónico en España ha alcanzado este año cifras récord de ventas durante el Black Friday, con lo que ha batido las previsiones más optimistas. En concreto, las ventas online se han incrementado de media un 35% en este periodo, según datos de la organización empresarial de logística y transporte UNO.

El comercio electrónico y los distintos retailers que operan online esperaban un incremento de ventas del 20% para este Black Friday. En ciudades como Madrid, las ventan se han elevado incluso un 50%, duplicando las previsiones.

Estas cifras representan un 35% más del volumen generado en el Black Friday del año pasado. "Este éxito sin precedentes en España, y que ha superado al de otros países de nuestro entorno, ha hecho que los envíos procedentes del comercio electrónico se hayan triplicado, pasando a un millón de envíos diarios durante la semana posterior al Black Friday", ha explicado la patronal de logística en un comunicado.

Algunas marcas duplicaron previsiones

Los mayores volúmenes se han registrado en las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En Madrid, por ejemplo, algunas marcas que venden online han llegado a duplicar sus previsiones de ventas durante el último fin de semana de noviembre.

La patronal UNO ha atribuido el éxito de este Black Friday a la activación de la economía española y del consumo, al auge cada vez mayor del comercio electrónico y al hecho de que distintos actores del comercio electrónico hayan llevado a cabo una campaña de descuentos más agresiva que en años anteriores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky