¿Usuario de elEconomista?
Internet

Día de Internet: Cinco consejos para garantizar la privacidad en las redes sociales

Europa Press
17/05/2013 - 9:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

Tuenti y el Insituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) han lanzado unos consejos para intentar conseguir que los usuarios de las redes sociales tengan más cuidado con la información que publican en Internet.

La red social española, junto con Inteco, ha publicado un decálogo con diferentes consejos sobre la privacidad de los datos, y la seguridad en las redes sociales, con motivo del día de Internet, que se celebra el 17 de mayo. Algunos de estos consejos pueden parecer básicos, pero hay muchos internautas que no los llevan a cabo, poniendo en peligro su seguridad en Internet.

- Lectura de las políticas de uso y privacidad de los servicios. Los internautas no suelen leer los términos y condiciones de los programas y las redes sociales porque son muy largos, pero es muy importante comprenderlos y saber que se está aceptando al difundir información en esa red social.

- Cada red social tiene un fin para el que se ha diseñado, úsalo. En aquellas redes sociales que están pensadas para hablar con los amigos o la familia, solo hay que tener agregados a los contactos que se conocen de verdad.

- Las contraseñas, clave. Además es necesario  no publicarlas en ninguna red social o en ningún espacio donde otros usuarios puedan tener acceso a ellas.  También Es muy importante utilizar contraseñas robustas y seguras para que no consigan suplantar la identidad de un usuario. Deben tener al menos ocho caracteres  y tanto letras como números, mayúsculas y minúsculas, además, también recomiendan modificar la contraseña regularmente.

- No compartir cierta información personal. Ya sea por su carácter personal o porque se puede utilizar en contra del usuario. Y, tan importante es no publicar estos datos, como no publicar los mismo de una tercera persona sin su consentimiento.

- Ejercer los derechos de usuario. Si un determinado proveedor está ofreciendo indebidamente información sobre un usuario, este puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y puede solicitar la retirada de esa información y el bloqueo de la misma.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 112,34 -5,57 -4,73%
Francia 27,55 -0,53 -1,89%
Italia 134,39 -2,64 -1,92%
Grecia 798,99 -17,61 -2,16%
Portugal 215,24 -11,13 -4,92%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La cata de la semana

La cata de la semana

Así es el Dominio de la Vega brut R. Especial.