Día de Internet: Cinco consejos para garantizar la privacidad en las redes sociales

Europa Press
17/05/2013 - 9:52

Tuenti y el Insituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) han lanzado unos consejos para intentar conseguir que los usuarios de las redes sociales tengan más cuidado con la información que publican en Internet.

La red social española, junto con Inteco, ha publicado un decálogo con diferentes consejos sobre la privacidad de los datos, y la seguridad en las redes sociales, con motivo del día de Internet, que se celebra el 17 de mayo. Algunos de estos consejos pueden parecer básicos, pero hay muchos internautas que no los llevan a cabo, poniendo en peligro su seguridad en Internet.

- Lectura de las políticas de uso y privacidad de los servicios. Los internautas no suelen leer los términos y condiciones de los programas y las redes sociales porque son muy largos, pero es muy importante comprenderlos y saber que se está aceptando al difundir información en esa red social.

- Cada red social tiene un fin para el que se ha diseñado, úsalo. En aquellas redes sociales que están pensadas para hablar con los amigos o la familia, solo hay que tener agregados a los contactos que se conocen de verdad.

- Las contraseñas, clave. Además es necesario  no publicarlas en ninguna red social o en ningún espacio donde otros usuarios puedan tener acceso a ellas.  También Es muy importante utilizar contraseñas robustas y seguras para que no consigan suplantar la identidad de un usuario. Deben tener al menos ocho caracteres  y tanto letras como números, mayúsculas y minúsculas, además, también recomiendan modificar la contraseña regularmente.

- No compartir cierta información personal. Ya sea por su carácter personal o porque se puede utilizar en contra del usuario. Y, tan importante es no publicar estos datos, como no publicar los mismo de una tercera persona sin su consentimiento.

- Ejercer los derechos de usuario. Si un determinado proveedor está ofreciendo indebidamente información sobre un usuario, este puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y puede solicitar la retirada de esa información y el bloqueo de la misma.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,85 +7,09 +5,92%
FRA 28,80 -0,40 -1,36%
ITA 109,83 -2,96 -2,63%
GRE 1.135,16 +13,33 +1,19%
POR 172,12 -10,78 -5,89%

Ecotrader



Evasión

Tarjetas de crédito para ricos

Tarjetas de crédito para ricos

Tarjetas de crédito para ricos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma