
Después de lanzar a principios de año el Mi Note, Xiaomi ha dado un nuevo paso en la innovación de teléfonos y ha presentado en la India el Mi4i, un dispositivo que se caracteriza por altas prestaciones a un precio muy ajustado, sólo 190 euros (13.000 rupias).
El Mi4i cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD 1080 p, con una densidad de 441 píxeles por pulgadas. En su interior cuenta con un procesador de segunda generación Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, con cuatro núcleos a 1,7 Ghz y otros cuatro a 1,1 Ghz; 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.
Respecto a su cámara, el Mi4i cuenta con una trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0, mientras que la frontal asciende hasta los 5 megapíxeles con una apertura de 1.8. Sin embargo, el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, ha insistido en que la importancia de la cámara reside en el software y las funciones específicas, como el sistema para mejorar las imágenes o la optimización a la hora de tomar los selfies.
Más allá de las características, el terminal destaca por contar con un diseño unibody, contar con sólo 130 gramos de peso, un grosor de 7.8 milímetros donde además alberga una batería 3210 mAh y ofrece la opción de Dual SIM.
Con este lanzamiento presentado en la India parece que Xiaomi quiere dejar clara su intención de competir abiertamente en el mercado de la gama media fuera de las fronteras chinas, y es que el Mi4i ofrece características muy superiores a la de sus principales competidores en la horquilla de precio inferior a 200 euros.