
Google ha puesto al frente del departamento de sus gafas de realidad aumentade, Google Glass, a la experta en diseño y marketing Ivy Ross una noticia que ella misma ha confirmado en un mensaje en la cuenta en Google+. El fichaje de esta profesional, poco familiarizada con el mundo de la tecnoligía, prepara el terreno para el lanzamiento comercial de las gafas.
La nueva directora de Google Glass ha desarrollado su carrera profesional en el área diseño y marketing de empresas como Calvin Klein, Swatch, Coach, Mattel, Bausch & Lomb, Gap y Art.com, siendo esta último su trabajo más reciente. Y ahora pasa a formar parte del equipo de Google.
Ross ha indicado que su trabajo como directora de Glass comenzará el próximo lunes 19 de mayo, y que se encuentra "realmente entusiasmada" con esta nueva etapa. Asimismo, ha señalado que, pese a ser nueva en Glass, la colaboración de los desarrolladores interesados en el proyecto le sirve para iniciar su nuevo trabajo con mayor interés.
Por otra parte, esta misma semana Google Glass se pusieron a la venta en su versión beta para aquellos que quieran adquirirlas, a un precio de 1.500 dólares y sólo en EEUU.
Estos dos movimientos están claramente relacionados con el lanzamiento comercial de Google Glass, que está previsto que se produzca este año. La venta de los prototipos ha sido vista como un movimiento para eliminar existencias y el fichaje de Ross, poco familiarizada con el mundo de la tecnología, está claramente enfocado a conseguir que Google Glass se convierta en un producto de consumo masivo para cualquier tipo de usuario.