
Tal día como hoy de hace 7 años la compañía norteamericana Apple comenzó la revolución del sector de los smartphones gracias a la presentación del suyo, el iPhone.
El iPhone de primera generación nacía fruto de la combinación de tres productos "un revolucionario teléfono móvil, un iPod con control táctil y un dispositivo en el que conectarse a Internet de forma fácil", según argumentaba el propio Steve Jobs en la presentación del teléfono durante la MacWorld del año 2007.
El iPhone original contaba con una pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, con una resolución de 480x320 píxeles a 163 píxeles por pulgadas, cámara trasera de 2 megapíxeles, un procesador de un núcleo a 412 MHz, 128 MiBSD RAM y Bluetooth 2.0.
Asimismo salió en dos versiones, una de 4 GB por 499 dólares y otra de 8 GB por 599 dólares, aunque desde su presentación en enero hubo que esperar hasta el mes de junio para conseguir el dispositivo, hasta final de año para que llegase a los países europeos y en 2008 aterrizó en Asia.