
Después de que Google haya presentado a bombo y platillo su alianza con Nestlé para que la actualización de su sistema operativo se llame Android KitKat las reacciones no se han hecho esperar.
Ha recibido alabanzas por parte de especialistas del mundo de la publicidad por tan singular acuerdo, sin embargo, uno de sus principales rivales, Nokia, ha publicado un tweet en el que se mofa del nombre elegido.
Con un tweet, en el que el único texto que aparece es el eslogan de la marca de chocolatinas -Have a break (toma un descanso)- Nokia USA hace un juego de palabras en inglés con el que llama a los usuarios a romper con Android y Samsung, y pasarse a Nokia y Windows Phone.
Y es que el mismo día que Android dio a conocer su nueva versión, Microsoft anunciaba la compra de la división móvil de Nokia, que por 5.440 millones de euros pasará a formar parte de la compañía de Redmond, con lo que reforzará así su parte móvil.
Cabe recordar que las mofas en torno al sistema operativo no han sido únicas de Nokia, sino que la propia Nestlé, ha realizado un anuncio en el que explica el diseño y las funciones de las barras de chocolate como si se tratara de un dispositivo móvil de Apple.
En el vídeo, que se puede ver a continuación, el CBO de Nestlé, Christopher Cathin, describe en un vídeo las características de la chocolatina KitKat al más puro estilo de Jony Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple.