¿Usuario de elEconomista?
Gadgets

¿Cómo será iOS 7? Jonahthan Ive mezclará el corazón de Apple con Windows Phone y Android

Europa Press
28/05/2013 - 9:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (5votos)
jony-ive.jpg - 225x250
El diseñador de Apple, Sir Jonahthan Ive. Imagen: Apple.
kiosco

El diseñador del MacBook, el iPod y el iPhone, Jonathan Ive, ha hecho valer su criterio en el lavado de cara que está dando Apple a iOS. En el nuevo sistema operativo predominarán las texturas y colores planos, en la línea de Windows Phone; e incorporará muchas de las funciones de Android. Todo manteniendo la composición y funciones principales de iOS, incluida -imaginamos- su naturaleza cerrada. ¿Será suficiente este lavado de cara?

Con la llegada del evento para desarrolladores WWDC 2013 en dos semanas, cada vez son más los detalles que se van filtrando en relación al nuevo sistema operativo para iPad, iPhone y iPod Touch. El vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, ha hecho una revisión a fondo del sistema, que en su día fue especialmente diseñado siguiendo los designios del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Fuentes cercanas a la compañía afirman que la interfaz tendrá más elementos en color blanco y negro y que será más plana. Ive nunca ha sido admirador de las interfaces pesadas de Jobs y el exjefe de iOS, Scott Forstall. Según 9to5Mac, el diseñador se queja de que se tiende a diseñar software lleno de detalles que no resisten el paso del tiempo. Además, considera que las aplicaciones actuales para iOS tienen diseños complejos que pueden confundir al usuario.

Desde que salío al mercado, el iPhone ha tenido el mismo sistema de desbloqueo, deslizando un dedo en la parte inferior de la pantalla, y código PIN si así se desea. Eso podría cambiar, al igual que la ventana donde aparece el reloj en la pantalla bloqueada. Ahora con iOS 7 desaparecería la barra transparente donde está el reloj y dará paso a un color más negro, con una interfaz más sobria y plana.

En cuanto a las notificaciones, éstas serán más fáciles de ver y gestionar en el desplegable en la pantalla de inicio con una mejora en los gestos táctiles. Ive ha querido cambiar los actuales tonos de las notificaciones por unos más oscuros donde predomina el gris oscuro y el negro y el texto en blanco.

Por otro lado el nuevo sistema operativo incorporará unos paneles de acceso rápido a la información. Además Apple está probando nuevos widgets para su Centro de Notificaciones -no en las pantallas de inicio donde se encuentran las apps-, así como un panel exclusivo para acceder directamente al WiFi, el modo avión, y el Bluetooth, en la línea de Android.

Pantalla de inicio

El diseño de la pantalla de inicio de iOS 7 será casi idéntico al que se veía en el primer iPhone. Lo único que cambiará es que los iconos de aplicaciones perderán sombras, volumen y brillos, pero las dimensiones de los botones en esencia seguirán siend las mismas.

La mayoría de los paquetes de iconos serán diseñados con colores y texturas más planas y algunos como el de Game Center cambiarán, en este caso perdiendo el color verde y las piezas de ajedrez. En cuanto a las imágenes, el nuevo sistema permitiría los fondos de pantalla panorámicos, también como ocurre en Android.

Además, las barras de navegación y la ficha se han rediseñado para eliminar texturas demasiado grandes. En algunas aplicaciones, la barra de estado es menos transparente que en iOS 6. Todo el sistema de teclado es similar al de versiones anteriores de iOS, pero el diseño es de un tono gris más claro y no incluye sombreado.

Aplicaciones rediseñadas

Al cambiar la interfaz el diseño de las aplicaciones también debe cambiar para adaptarse a los nuevos tonos blanco y negro y al plano del nuevo sistema operativo. El bloc de notas del iPhone deja de ser amarillo y se pasa al blanco. Y otras aplicaciones como Mail, Calendario y Mapas, también adquieren un aspecto más uniforme con texturas blancas.

Si bien los elementos esenciales de esas aplicaciones son en su mayoría blancos, a cada aplicación se le da un toque de color. Por ejemplo, la aplicación Calendario podría tener botones de color rojo, mientras que los mensajes podrían tener controles verdes.

La app de iTunes recogerá un fondo blanco en lugar del negro actual. Además, debido a la confusión de los usuarios que buscan la función FaceTime, el iPhone ahora incluiría una aplicación independiente como ocurre en el iPad y el iPod touch, en lugar de estar metida entre las aplicaciones propias del teléfono.

Por último es probable que iOS 7 incluya la integración de Flickr y Vimeo, además de un soporte mejorado para el coche en los Mapas y Siri. La nueva versión del sistema operativo saldrá aproximadamente en otoño.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets
  • Internet

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 7

1
28-05-2013 / 14:08
Investor
Puntuación -2

La bolsa americana no descuenta grandes cambios

2
28-05-2013 / 16:33
Puntuación 7

Y después tendrán la caradura de ponerle un pleito a Android (Samsung, Google, etc.) por plagio de sus diseños industriales y funcionalidades (patentes de software).

3
28-05-2013 / 17:36
sec00
Puntuación 3

Menudo artículo chorra. El caso es escribir por escribir.

El redactor del artículo ha visto iOS7 ?

En la linea de windows phone? en B&N? contradictorio

Funciones de Android?

Mezclando tocino con velocidad demuestra que no tiene ni idea.

4
28-05-2013 / 18:08
agu
Puntuación 6

A mí me interesa mas como es el esquema tributario de apple en españa para no pagar ni un duro y como se le va a meter mano para que paguen lo que deben que estos junto con los de google y cia como los chinos son los que están vaciando los bolsillos de europeos y americanos para llevarselo crudo.

5
28-05-2013 / 18:45
Manzanito
Puntuación 2

Y el Swype ?

6
28-05-2013 / 19:01
Puntuación 4

¿Quién copia a quién?

Es que ni siquiera el ipad fue una idea original de ellos sino de Microsoft que lo lanzó en el año 2.000 (Microsoft Tablet PC).

7
28-05-2013 / 20:49
sonic
Puntuación 1

6, Apple ya hacia tablets en 1993 (el Newton) y en 1968 ya aparecía en la pelicula 2001

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 141,26 -1,18 -0,83%
Francia 39,02 -0,00 -0,01%
Italia 160,91 +1,51 +0,95%
Grecia 478,50 -10,47 -2,14%
Portugal 231,84 -9,00 -3,74%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¡Vámonos de fiesta! - 640x450

¡Vámonos de fiesta!

Las cinco discotecas imprescindibles del verano