
El responsable de Apple de relación gubernamental, Michael Foulkes, ha revelado al fiscal del distrito de San Francisco, George Gascón, que tanto el iPhone 5 como el próximo modelo de iPhone que está por salir al mercado son diseños que "precedieron a Tim Cook", es decir, fue el propio Steve Jobs quien antes de octubre de 2011 dio el visto bueno para que éstos saliesen al mercado.
Aunque parece un plazo demasiado amplio, que ha sorprendido al propio Gascón, analistas especializados han salido a corroborar el espacio de tiempo de trabajo que hay en este tipo de proyectos, ya que "ahora mismo se están cursando envíos de productos para 2016", según ha revelado el analista especializado de Asymco, Horace Dediu a Business Inssider.
El encuentro entre Foulkes y Gascón se produjo debido al problema de robo de móviles en el condado, sin embargo, el encuentro se alargó durante más de cuatro horas, y es que "Foulkes saltaba de un tema a otro. Era difícil seguirle, como si fuera alguien entrenado en el arte de hablar mucho sin decir nada", según ha comentado Gascón al San Francisco Examiner.
De hecho, debido a esa facilidad para la conversación, salió del propio Foulkes más información de la cuenta y confesó a Gascón la responsabilidad de Steve Jobs el diseño de los dos siguientes teléfonos de Apple al iPhone 4S. Sin embargo, la compañía ha comunicado que "Apple no hace comentarios sobre rumores y especulaciones".
Si las palabras de Foulkes se corresponden a la realidad, como así parece, parece más claro que nunca que el próximo iPhone se tratará de iPhone 5S, al igual que hizo Apple mientras Steve Jobs era el máximo representante de la compañía con el iPhone 3 y el iPhone 4. Aún así, se sigue especulando con la posibilidad del iPhone low cost, que podría pasar a ser el primer teléfono en el que sería Tim Cook el máximo responsable.
Este terminal low cost no contaría con pantalla retina y abandonaría el aluminio tan característico del modelo actual, sin embargo, entraría dentro de los planes de Apple, que de la mano de Tim Cook ha visto rebajas en los portátiles MacBook e incluso ha lanzado una línea de iMacs más baratas para colegios de EEUU.