¿Usuario de elEconomista?
Gadgets

Apple lanza un iMac low cost de 21,5 pulgadas para los colegios

Europa Press
6/03/2013 - 12:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (6votos)
tagsMás noticias sobre:
imac.jpg

Apple lanza un iMac de 21,5 pulgadas para instituciones educativas que costará 1.099 dólares (841,63 euros), lo que supondrá un ahorro de 200 dólares (153 euros) con respecto al modelo regular.

La compañía de la manzana dio a conocer su nuevo iMac de gama baja, que contará con una pantalla de 21,5 pulgadas y será sólo de uso exclusivo para escuelas. Por eso Apple ha adaptado su precio rebajándolo 200 dólares respecto a su precio en el mercado ordinario hasta los 1.099 dólares (841 euros).

La página de tecnología MacRumors ya anunciaba hace más de un año la salida de un nuevo modelo de iMac que respondía a las mismas características, 21,5 pulgadas y para colegios, pero cuyo precio era de 999 dólares (765 euros). Ahora presenta esta nueva versión más completa y un poco más cara.

Este modelo cuenta con un procesador de 3,3 GHz Core i3, 500 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. Se pueden adquirir configuraciones personalizadas y actualizaciones de almacenamiento por alrededor de 270 dólares (206 euros) cada una. El hardware para iMac de consumo de gama baja ofrece casi el doble de memoria RAM y capacidad de disco duro que la versión para instituciones educativas.

A diferencia de otros descuentos educativos ofrecidos por Apple, estos productos iMac sólo se pueden pedir directamente para la escuela. Los estudiantes y los educadores no podrán comprar individualmente estos productos para su propio uso.

El envío de los pedidos tardan actualmente entre 5 y 7 días laborales, un tiempo ligeramente más largo que los 3-5 días para otros modelos a través de Apple Store.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 11

1
06-03-2013 / 13:33
Pep
Puntuación 10

Pues menos mal que es low cost ... por ese dinero te comprar un portátil ya bueno o un equipo de sobremesa infinitamente mejor.

2
06-03-2013 / 13:38
asterix
Puntuación 18

Que suerte tienen las escuelas de donde sea, porque aquí hemos vuelto a la libreta y el bolígrafo, tenemos ordenadores, sí, pero cuando se estropean y no están en garantía, pasan a ser un mueble más en el aula.

3
06-03-2013 / 15:30
javi
Puntuación 9

Te gastas 840€ ¡pero ojo! que te ahorras un 15%, todo un Lowcost, en fin... ¡sin comentarios!.

4
06-03-2013 / 16:11
Appleforever
Puntuación 7

Desde que me pasé a Mac (bendita la hora) no he vuelto a gastar un duro en anti-virus, va como la seda y no sé lo que son las ventanas pop-up con publicidad que con Windows se me habrían cada dos por tres. Vale lo que cuesta.

5
06-03-2013 / 17:18
ubuntu
Puntuación 7

Sr Appleforever si te quieres ir de windows no hace falta gastarse tanto dinero un ordenador con ubuntu por menos de la mitad. Qué mania nos ha dado con pagar por cosas cuando hay alternativas gratis

6
06-03-2013 / 17:39
pagano
Puntuación 5

Y encima no pagan impuestos en España. Espero que a ningun lumbrera de las CC.AA. se le ocurra compralos.

7
06-03-2013 / 18:00
pepe ciudadano
Puntuación -1

4, eres muy gracioso...

¿Cuántos crees que pagan dinero por antivirus? je, je, je.

Y por otro lado... naturalmente que no te saltan pop-up, como que no tienes Java, je, je, je.

Eso significa que, aunque tú no lo sepas, hay un montón de páginas en las cuales no ves información por ventanas emergentes ni imágenes, no gráficos, ni....

Señor, señor...

8
06-03-2013 / 20:51
Rees
Puntuación 2

A cuanto esta el kilo de comisión? Si hay una buena comision a nuestros políticos no les importa que valga 800 u 8000. El caso es pillar ellos lo suyo.

9
06-03-2013 / 21:40
Barbican
Puntuación -3

Pepe ciudadano como se nota que nunca has usado un Mac, pues claro que tiene Java y flash y lector de PDF y todo lo que quieras, un solo cable, silencioso y con programas que no cuelgan, sin pantallazos azules y todo dentro de una pantalla sin cajas enormes con ventiladores ruidosos y estéticamente perfectos. Lo bueno tiene un precio y su SO infinitamente mejor que Windows que es una castaña y muy sencillo de usar.

10
06-03-2013 / 22:23
evans
Puntuación 1

Por ese precio compramos más de 2 equipos de la competencia, claro que no llevan la marquita.

11
06-03-2013 / 22:41
askito_
Puntuación 4

Los de Apple buscando adeptos para su secta desde la infancia...

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?