
Samsung ha convocado esta noche a la prensa en Nueva York, donde presentará su nuevo buque insignia con la intención de liderar el mercado.
Aunque la compañía surcoreana trata de mantener el secretismo sobre su próximo terminal, mostrando sólo imágenes oscuras que sólo dejan entrever líneas de diseño, o vídeos que no enseñan el terminal, desde varias webs de Internet se han filtrado fotos y vídeos del que parece que será el nuevo smartphone.
El modelo filtrado, responde a las siglas i9502 y cuenta con una pantalla de 4,99 pulgadas con una resolución de 1080p, un procesador IT168 Exynos 5410 con procesador Exynos Octa 5410 de 8 núcleos a 1,8 Ghz, y 2 GB de memoria RAM, además de incorporar la versión 4.2.1 de Android, conexión 4G, Bluetooth 4.0 y NFC.
Asimismo, según las últimas fotos filtradas por el sitio especializado Engadget el nuevo Galaxy pesa 138g y su perfil será de 7,7 mm, 0,1 mm más que el actual iPhone 5 de Apple. Desde la web también se apunta que contará con un almacenamiento interno de 16 GB con una ranura de expansión microSD.
Sin embargo, lo importante del futuro Galaxy S4 irá más allá del hardware que tenga el teléfono, ya que se espera que Samsung presente varias mejoras de usabilidad que también se han filtrado en la Red, según SammyHub.com.
Los principales puntos fuertes son las tecnologías conocidas como smart pause y floating touch. La primera detecta cuando el usuario no está mirando la pantalla y puede parar los vídeos, para en cuanto el usuario esté volviendo a mirar, seguir de forma automática con la reproducción. La segunda por su parte permite abrir fotografías sin tocar la pantalla, únicamente acercando el dedo.