
Samsung también se apunta a sacar al mercado su propio reloj de pulsera inteligente, al igual que Apple con su iWatch o Google por su patente. La compañía surcoreana está trabajando en un prototipo de smartwatch denominado Galaxy Altius, con una pantalla de 500 píxeles de resolución y que funcionaria funcionar con 3G.
Actualmente, los relojes inteligentes están haciéndose un hueco en el sector de los dispositivos móviles. Una de las compañías que ya ha lanzado su propio smartwatch es Sony, sin embargo no es la única, ya que se pueden comprar ya el I'm watch y el E-Paper Watch de Pebble. Sin embargo, las grandes compañías de smartphones ven en este mercado un gran campo que abordar para complementar así sus dispositivos con estos relojes inteligentes.
Por esta razón, Apple ha comenzado a trabajar en el diseño de un smartwatch, estrategia que, también ha sido considerada por su rival Samsung, para no quedarse atrás con respecto a su competencia directa.
Una serie de capturas recogidas por Slashgear han revelado lo que parece ser el reloj inteligentes de Samsung con el nombre de Galaxy Altius, aprovechándose de la expectación del iWatch de Apple. En esta serie de imágenes se puede ver el nombre del reloj, Galaxy Altius, Recientemente ciertos rumores apuntaban a que este nombre sería el elegido para el próximo buque insignia de la compañía en cuanto al mundo smartphone, el Galaxy S IV.
Además, en estas capturas, se puede reconocer fácilmente la interfaz de lo que parece ser un smartwatch, con controles que hacen más sencillo el manejo del dispositivo. Cada fotografía filtrada tiene un tamaño de 500x500 píxeles, tamaño que posiblemente corresponda con el del 'display' con el que está trabajando la compañía, muy parecido al seguido por los teléfonos inteligentes de su gama.
Sin embargo, hay otros detalles que sí se aprecian en las fotografías como que el dispositivo contará con 235 MB de memoria interna y que el sistema operativo será Altius OS, aunque no se descarta que pueda incluir una nueva versión de Android creada para este tipo de dispositivos. También, según las capturas, el sistema operativo contará con una pantalla táctil y con opción a conectarse a través de una tarifa de datos.
Si el desarrollo del dispositivo se encuentra tan avanzado como se presenta en las fotografías, es muy posible que su presentación esté próxima.