Los amantes de la tecnología están de enhorabuena, el próximo 12 de septiembre, Apple presentará el iPhone 5, aunque parece que no será hasta el día 21 cuando saldrá a la venta.
Poco se ha filtrado sobre las características del esperado dispositivo aunque los rumores apuntan a que la gran novedad recae en el diseño con un perfil más estrecho y una pantalla de 4 pulgadas.
Mientras se produce el lanzamiento del nuevo Iphone, hemos salido a la calle para saber si los españoles van a comprar este dispositivo. Las respuestas sorprenden, ya que a pesar de ser un móvil muy esperado son muchos los que afirman que no van a comprar este dispositivo, "no tengo especial interés" o "no lo voy a comprar porque no me gustan los teléfonos táctiles" o el precio son algunas de las razones para no hacerlo aunque muchos no lo descartan por completo, "si hay buenas críticas y surge acabaré comprándolo". Por otro lado están los los fanáticos de Apple que sí que lo adquirirán, aunque tendrán en cuenta el tema del precio, "si tengo dinero seguramente que sí, pero depende del precio y de lo que ofrezca".
A pesar de que muchos no tiene pensado comprar el nuevo dispositivo, de lo que no hay duda es de que el iPhone 5 merecerá la pena, "me imagino que tendrá más características enfocadas a redes sociales y video" también tienen en cuenta "si presenta novedades a diferencia de los anteriores modelos creo que merecería la pena". Además algunos reconocen los beneficios de las nuevas tecnologías, "los avances tecnológicos merecen la pena".
Aunque a ciencia cierta no está claro aún cómo será el nuevo smartphone pero los ciudadanos sí saben lo que esperan de este terminal. "Un mejor funcionamiento y mayor calidad", "entretenimiento y muchas aplicaciones" y "que sea el mejor móvil que haya" son algunas de las exigencias de los consumidores. A fin de cuentas y como dice un ciudadano lo que se espera del iPhone 5 es que "el que lo tenga sea muy feliz con él y el que no lo tenga que sea muy feliz con el que tiene".