
La compañía Nokia ha afirmado que el nuevo tablet de Google, el Nexus 7 infringe sus patentes. Estas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11 sobre la conexión Wi-Fi y la finlandesa asegura que ni Google ni Asus, fabricante del mismo, han pagado por el uso de las licencias.
La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, bien smartphones o bien tablets, son ya un clásico en el mundo de la tecnología. Aunque los protagonistas principales de esta guerra suelen ser Apple y Samsung, no son los únicos y la finlandesa Nokia ha detectado que el nuevo 'tablet' de Google, el Nexus 7, no es del todo original de los de Mountain View.
Según ha podido saber The Inquire, Nokia asegura que el nuevo tablet de Google infringe 40 de sus patentes que están relacionadas con la conexión WiFi del dispositivo. Un portavoz de la compañía finlandesa ha asegurado que Nokia tiene más de 40 licencias en su cartera de patentes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de esa lista.
"Ni Google ni Asus están registrados para utilizar nuestras patentes, simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", ha asegurado la compañía. Por su parte, tanto Google como Asus han declinado realizar comentarios al respecto.
El esperado tablet propio de Google fue presentado la semana pasada durante la conferencia anual de la compañía, Google I/O. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de 1280x800. La pantalla del dispositivo cuenta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes. En cuanto a su precio, el dispositivo estará disponible por 199 dólares (unos 160 euros).