Gadgets

Crecen las ventas del iPhone en China, pero Samsung sigue dejando a Apple atrás

Samsung continúa siendo líder en China en el mercado de los dispositivos móviles, sin embargo, su principal competidora y con la que intenta llegar a un acuerdo en los tribunales en su particular guerra de patentes, Apple, le sigue muy de cerca. En el último trimestre, los de Cupertino han aumentado su presencia en el país asiático.

Los dispositivos móviles de Samsung son los más valorados y los que más éxito tienen entre los usuarios chinos. Tanto los smartphones como los tablets de la surcoreana han cosechado grandes ventas a lo largo del mundo pero uno de los países en los que más ha destacado su presencia es en China. Sin embargo, Apple le pisa los talones ya que también ha aumentado el volumen de ventas de unidades.

Aunque los de Cupertino no pueden vender iPads debido a que la marca pertenece a Proview Technology y no a Apple, según fuentes gubernamentales en China, Apple ha tenido buenas cifras en el mercado subiendo del 8% al 19% de venta durante el último trimestre. Se estima que el volumen de ventas de Apple pasó de 2,1 millones de unidades a 6,2 millones de unidades. Por su parte, la surcoreana creció a 9 millones de unidades, un registro superior al anterior trimestre en el que marcó unas ventas cercanas a los 6,7 millones de dispositivos.

China se ha convertido ya en el mayor mercado de smartphones del mundo. La demanda de teléfonos inteligentes de este país creció un 156% interanual a 32 millones de unidades, representando el 22% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes. La serie insignia de Samsung Galaxy S ha tenido en gran parte que ver en estas cifras, ya que ha tenido una gran acogida en el país, al igual que se espera un éxito en ventas en el nuevo Galaxy S III, que será lanzado al mercado próximamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky