
Apple acaba de comenzar a enviar invitaciones a la prensa para un eventoe el próximo 7 de marzo, en el que prometen algo que "queremos ver y tocar", según ha publicado Tech Crunch. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana en el pabellón Yerba Buena, en San Francisco (19 horas en España) donde el 2 de marzo del año pasado Steve Jobs presentó la última versión del iPad.
Este anuncio viene a confirmar las pesquisas que situaban el lanzamiento del nuevo tablet de Apple la primera semana de marzo.
Sin embargo, aún se desconocen las especificaciones técnicas aunque parece que el gran peso de su renovación técnica vendrá impulsada por una mejora de su pantalla, sus cámaras, un nuevo procesador y conectividad LTE de datos.
La nueva supuesta pantalla LCD que tendrá el iPad 3, en la que aseguran que será de 9,7 pulgadas, las mismas que las de ahora, y con una resolución de 2.048x1.536 píxeles, cuatro veces más que el actual.
Respecto al procesador, se ha rumoreado mucho con la posiblidad con que Apple estaba trabajando con el A6, así como con una versión A5X. Sin embargo, sí que parece más claro, según apunta Cult of Mac apunta a que la calidad de las cámaras mejorarán notablemente, así como un rediseño de su WiFi para mejorar la captación de las redes inalámbricas. Sin embargo, no parece que la carcasa trasera se vaya a modificar.
Además de las especificaciones técnicas, cabe especular con qué pasará con la actual versión del iPad 2 y si finalmente llegará un tablet de tamaño más reducido para competir directamente con el Kindle Fire de Amazon.