
Muchos son los rumores que acechan en los últimos días alrededor del último terminal de Apple, y es que conforme más cerca está la presumible fecha de su salida, las elucubraciones sobre sus posibles características inundan la red.
Todas se basan en suposiciones, pues ni con el terminal extraviado se han filtrado más detalles. Sin embargo, dos han cogido especial fuerza, una pantalla más grande y un tamaño más reducido.
Estas suposiciones se basan en los planos de las fundas protectoras que han empezado a llegar ya sitios como BestBuy, que han sido filtradas tanto por trabajadores de las empresas que hacían las protecciones como por algunos empleados de la superficie de venta.
Los rumores sobre el tamaño de pantalla del nuevo iPhone 5 bailan entre las 3,7 y las 4 pulgadas, según refieren desde MacRumors.com, el nuevo terminal sería más corto que su predecesor, asimismo el nuevo teléfono de la compañía de Tim Cook sería más fino que su predecesor y abandonaría el cristal posterior que dio tantos quebraderos de cabeza a la compañía y sería de aluminio.
Al margen de la mejora de la pantalla, la cámara también se mejoraría, y es que fue uno de los aspectos criticados tanto del iPhone 4 como del iPad 2, y pasaría de los actuales 5 Megapíxeles a unos 8 Megapíxeles.
Sin versión 'low cost'
Ante estas nuevas características parece que se descarta la llegada de dos terminales distintos por parte de Apple que supusiesen una versión premium y una versión low cost, con lo que la supuesta versión más barata pasará a ser el iPhone 4 con capacidad de 8 Gb, al igual que actualmente se hace con el 3GS.