¿Cómo ligar en Internet? Los cinco consejos de los más deseados de Happn

16:39 - 2/05/2015
Más noticias sobre:
Enlaces relacionados

Las mejores apps para ligar



Con las nuevas tecnologías todo parece haberse reinventado, incluso la forma de ligar. No son pocas las aplicaciones que ofrecen la forma de conocer gente a través de Internet, sin embargo, hay una que busca que logra mezclar la conexión real con la virtual: Happn.

La particularidad de Happn es que a diferencia de otras aplicaciones rastrea tu ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real y que también tienen la aplicación. Así, el usuario puede conocer a gente de su entorno y a quien todavía no conocen, como puede ser una chica con la que has compartido vagón de metro, un chico del mismo edificio de oficinas o alguien de tu mismo gimnasio. Los usuarios no tienen que rastrear perfiles; simplemente se han cruzado con ellos por la calle y Happn les pone en contacto.

¿Y cómo se ponen en contacto? Cada vez que dos usuarios que tengan la app instalada se crucen, Happn registrará ambos perfiles, con lo que los usuarios podrán consultar el perfil de las personas con las que se han cruzado -así como cuándo y dónde- durante los últimos días e identificar al protagonista de su flechazo.

Si a un usuario le gusta otro éste le dará un like, aunque la conversación no empezará hasta que el like sea recíproco, contando con la particularidad de que el like es secreto, con lo que si la otra persona no le da al botón del corazón, nunca lo sabrá. Una vez ambos han dado like, se empieza a conversar? y ya, lo que surja.

¿Qué opinan los más deseados?

"Imagina que vas en un autobús en hora punta por plena Gran Vía, después aparecen muchas personas con las que te has cruzado que no sabías ni que habías visto", relata Elena Alcaide, la chica más deseada de Madrid según especifica Happn, quien además explica que el sistema de likes recíprocos es clave: "resulta muy fácil ligar. Al poder empezar una conversación solamente con una persona a la que gustes y que te guste, está el camino hecho".

Sobre la diferencia con otras aplicaciones, Laura Ruiz, otra de las chicas más deseadas de Madrid, explica que en "Happn tienes la opción de poder ver todos los usuarios en la pantalla de inicio y poder saludar que es más útil. Además que ves con quien te has cruzado y tienes más probabilidad de ver y conocer mas gente. En otras tienes que decir si sí o si no para descartar gente y ver al siguiente".

Y es que la aplicación también se ha convertido en herramienta clave para quienes llegan a nuevos sitios a vivir. "Al ser una persona de fuera de Madrid, no tenía un grupo de amigos como el que tenía en mi ciudad, con lo que hace que sea más fácil conocer chicas del entorno, amigas de amigos etc", apunta David Calap, uno de los chicos más deseados de Madrid. Una experiencia que comparte Camila Zalazar: "Viajo casi todos los fines de semanas a otras ciudades de Europa, EEUU o Argentina. Esto hace que me encuentre sola en lugares nuevos y que me sea difícil afianzar lazos de amistad (...) es una app genial para facilitar un contacto que sería imposible en otras circunstancias".

Las chicas mejor valoradas de la app. Izq. a der: Elena, Laura, Ana, Camila y Laura

Cinco consejos para ligar

Son los propios usuarios mejor valorados de la app los que coinciden en dar esta serie de consejos a la hora de ligar.

- Sinceridad. "La persona tiene que ser lo más natural posible, y simpática, sin malos rollos ya que todos queremos pasar un buen rato entre risas", comenta Ruiz y que respalda Alcaide, "no quieras fingir ser quien no eres porque se nota a la legua cuando alguien pretende ser alguien que no es".

- La foto es importante. "No pongas fotos que no se asemejan con la realidad", aconseja Alcaide, mientras que Ruiz aboga por poner una foto en la que "sonrías" para que se vea que eres feliz y alegre.

- Descríbete bien: "Una buena frase en la biografía me puede servir para poder querer conocer más a la otra persona (...) procuro no basarme solamente en las imágenes", explica Alcaide.

- No te precipites: Por mucho que te haya gustado una persona, no es bueno precipitarse. "No hay que ir a saco, ni usar piropos de obrero español a la primera de cambio, estar abierto a conocer gente de todo tipo y no pedirle una cita casi nada más conocerla", recomienda Calap.

- Insiste, pero sin ser pesado: Tanto Alcaide como Ruiz reconocen que muchas veces no llega a cuajar por la aparente desgana de una de las partes, que "de pronto, es como si desapareciese". Incluso, Alcaide valora mucho la insistenia: "si de verdad veo que hay alguien interesado en mi y que me manda saludos con frecuencia me vuelvo a plantear si quiero o no conocer a esa persona".

Los chicos mejor valorads de la app. Izq. a der: Jorge, Bruno, David, Néstor e Ivan.

¿Cómo son los más deseados de Madrid?

Actualmente Happn cuenta con 2,7 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 220.000 están en España, pero ¿cómo son los más deseados de la aplicación? Desde Happn han recopilado un listado con los 5 chicos y las 5 chicas 'más hot', según las valoraciones de los propios usuarios en España.

- Las chicas más deseadas:

1. Elena Alcaide, profesión sin especificar, 20 años.

2. Laura Ruiz, profesión sin especificar, 28.

3. Ana Ciprés, directora en Anil Arjandas, 31.

4. Camila Zalazar, modelo y reportera, 27 años.

5. Laura Hernández, odontóloga y ortodoncista, 25 años.

- Los chicos más deseados:

1. Jorge Cueto, fotógrafo de moda, 32 años.

2. Bruno Beretti, Digital Marketing Manager, 30 años.

3. David Calap, copropietario de facilware.com, 31 años.

4. Néstor Navas, profesión sin especificar, 25 años.

5. Iván Alonso, profesión sin especificar, 28 años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
01-05-2015 / 12:43
Paco
Puntuación 16

De esa forma Rajoy el inutil y Pedro Sanchez el banquero coinciden en el congreso para decirse de todo y quedan en la moncloa para morrearse y hacer pactos, cuales amantes bandidos.

#2
01-05-2015 / 14:57
no lo entiendo
Puntuación -4

estoy pasado de moda pero eso de ligar por internet me parece como de vergonzosa-os , timoratas porque no quieren enfrenterse cara a cara con el o la persona que te gusta,

yo veo a chicos de ciudades distintas que luego se citan en un hotel para hacer como hacen las prostitutas no se ofendan pero es así y lo he vivido con compañeros de mis hijos eso no es ligar y las chicas no me merecen ningun respeto

#3
01-05-2015 / 18:37
Vaya vaya
Puntuación 27

En la lista no está Bartolo, 52 años, violador de camioneros en la M-30.

Es evidente que la aplicación no funciona.

#4
02-05-2015 / 08:38
justi
Puntuación 14

Habría sido interesante, que habriais tratado otro rango de edades (si es que los hay), aunque no fueran los más deseados. Por lo menos saber como es la aplicación.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens