Retail - Consumo

Mahou lanza la plataforma New Drinks para impulsar bebidas disruptivas y alternativas al alcohol

Algunas de las referencias bajo el paraguas de New Drinks.

Dos meses después de anunciar su nueva gama Los Cachis, donde la compañía entraba en el segmento de bebidas con base de vino, Mahou San Miguel acaba de anunciar el lanzamiento de New Drinks su nueva plataforma de innovación abierta enfocada en bebidas disruptivas.

Tal y como asegura la cervecera madrileña, más allá de ser un simple marketplace, esta iniciativa nace como plataforma de descubrimiento y conexión entre marcas emergentes y consumidores finales con el objetivo de dinamizar el sector bebidas en España.

New Drinks, según la compañía, es una plataforma que estará abierta tanto a emprendedores externos con propuestas innovadoras y diferenciales o referencias internacionales que buscan consolidarse en el mercado nacional. La plataforma, que ya está disponible, permite testar nuevos productos a pequeña escala, analizar su potencial de desarrollo y recoger insights clave sobre tendencias de consumo.

El director general de Transformación y Sistemas de Información de la compañía, Guillermo Arrieta, destaca que con esta propuesta "la compañía refuerza su compromiso con la innovación abierta como motor de diversificación y crecimiento, impulsando propuestas diferenciadoras en tendencias como la 'longevidad bebible' y conectándolas con una comunidad real de consumidores".

Además, añade que "la plataforma permite a Mahou San Miguel detectar señales del mercado, profundizar en las preferencias emergentes del consumidor español y analizar el potencial de desarrollo de nuevas bebidas a pequeña escala que eventualmente acabarían ampliando el portafolio de marcas líderes de la compañía".

En respuesta a la creciente tendencia a un menor consumo de alcohol, New Drinks tendrá como uno de sus pilares el impulso de categorías del universo sin alcohol, un segmento en plena aceleración por la búsqueda de opciones más saludables, funcionales y sostenibles. Así, tres de sus cuatro categorías clave —bebidas funcionales, energéticas y refrescos naturales— están compuestas por alternativas sin alcohol con ingredientes con beneficios como la hidratación, la mejora del rendimiento o el bienestar digestivo.

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