Bank of America registra beneficio récord: eleva las ganancias un 30% hasta los 6.900 millones de dólares

16/04/2018 - 13:07
Más noticias sobre:
Reuters.

Bank of America registró en el primer trimestre del año unas ganancias netas de 6.900 millones de dólares, que supone un 30% más que el año pasado y 0,62 dólares por acción. Los ingresos se elevaron un 4% hasta los 23.100 millones de dólares. Ambas referencias batieron las previsiones de los analistas.

El segundo banco más grande de EEUU por valor de activos, Bank of America, batió las expectativas de los analistas tanto en beneficio como ingresos. El consenso de analistas preveía un beneficio por acción de 0,59 dólares y unos ingresos de 23.000 millones.

La entidad se ha visto beneficiada por el incremento de los tipos de interés. El banco es líder en banca minorista y su principal negocio. Los ingresos de esta división aumentaron un 9% hasta los 9.000 millones de dólares gracias al "fuerte" crecimiento de depósitos y préstamos. Aumentaron un 6% y un 8%, respectivamente.

Bank of America es uno de los grandes vencedores del actual contexto económico con los tipos de interés alza que le permite maximizar las ganancias gracias a la gran base de depósitos y préstamos hipotecarios que tiene vinculados a interés variable.

"Nuestro modelo de crecimiento responsable continúa entregando resultados consistentes. La fuerte actividad de los clientes, junto con una economía global en crecimiento y la sólida actividad de consumo ha generado beneficios trimestrales récord", ha señalado el consejero delegado de la entidad Brian Moynihan.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens