
El sector de la venta de automóviles y vehículos a motor ligeros es el sexto que más facturó en el año 2013, con 25.915 millones de euros, según el Ranking Nacional de Empresas. Esa cantidad representa el 1,80% del total ingresado por los segmentos de actividad de España. Consulte el ranking completo
La empresa del sector que registró mayores ventas en 2013 fue Mercedes Benz, con un total de 2.842 millones de euros. Supone un incremento del 3,1%, que le permitió auparse al primer puesto de la clasificación.
Le arrebata la posición a Volkswagen Audi, que registró una pérdida de ingresos del 34,7%, hasta los 2.144 millones.
En tercer lugar se encuentra Renault, la empresa más importante de Valladolid, que facturó 1,191 millones en 2013. Supene una caída del 5,56%.
Le sigue en el ranking Citroen, con unos ingresos de 1.041 millones, que cae un 1,96%. En quinto puesto se ubica Peogeot, que incrementó sus ingresos un 3,97% hasta los 1.016 millones.
A continuación llega BMW, con una facturación de 1.012 millones, tras crecer un 5,9%.
En séptima posición, y a cierta distancia, se sitúa el Grupo FIAT, que aumentó un 13% sus ingresos, hasta los 441 millones. El octavo puesto es de Hyundai, que registró ventas por valor de 396 millones.
Después llega el turno de Hispanomoción (Peugeot), quie ingresó 294 millones tras incrementar su facturación un 9%.
Cierra la clasificación de las diez empresas que más vendieron del sector KIA, con 284 millones de euros.
La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.
Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.