Política

Sánchez confirma tras el despacho la presencia del Rey en los homenajes de los atentados en Cataluña

Felipe VI y Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este lunes al Palacio de Marivent de Palma de Mallorca para celebrar el habitual despacho de verano con Felipe VI, reunión tras la que ha esbozado ante los medios los planteamientos que ha planteado al rey.

Tras el encuentro, de algo más de hora y cuarto de duración, el presidente del Gobierno ha señalado que ha hecho balance de sus dos meses al frente del Ejecutivo con el Monarca. Una de las cuestiones más importantes ha sido la presencia de Felipe VI en el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17-A.

"Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos". Sánchez se ha mostrado firme en la representación del Rey para el homenaje y ha confirmado la asistencia del jefe del Estado y de la reina Letizia, a la par que ha pedido unión a los distintos partidos ante un hecho tan especial. En ese sentido, el presidente ha sentenciado que "vamos a estar todos, desde el primero hasta el último, sin fisuras". 

Sánchez ha entrado en el recinto en coche oficial y ha sido recibido por el Rey Felipe, al que ha saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación.

De igual forma, las medidas referentes a la política migratoria o cuestiones internacionales han formado parte de los temas tratados en este despacho de verano.  

Posteriormente, el Rey y la Reina Letizia ofrecerán un almuerzo a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Después, el presidente del Gobierno aprovechará para verse por la tarde con la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol.

El jefe del Ejecutivo, que lleva solo dos meses en el cargo, cumple así con la tradición de dirigirse a Palma para su despacho semanal con el Rey unos días después de haber dado por cerrado el curso político haciendo balance de sus dos meses de mandato. Sánchez prevé tomarse unos días de descanso en el Palacio de las Marismillas, en el parque de Doñana.

El Rey, por su parte, llegó a Palma hace una semana y, como es habitual, ha recibido en audiencia a las autoridades baleares y ha presidido la tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Baleares.

Felipe VI y Pedro Sánchez volverán a verse el 17 de agosto en Barcelona ya que, según anunció el jefe del Ejecutivo, ambos estarán en el primer aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en la capital catalana y en la localidad tarraconense de Cambrils.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky