Política

Sánchez descarta a Pedro Baños como director de Seguridad Nacional y opta finalmente por el general Ballesteros

  • Ballesteros es desde 2009 director del Instituto de Estudios Estratégicos
Ell general Miguel Ángel Ballesteros. Foto: Amanda Fernández Casas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado finalmente al coronel Pedro Baños como nuevo director de Seguridad Nacional y ha optado por situar en este puesto vinculado a la Presidencia al general Miguel Ángel Ballesteros, según informan varios medios.

El nombre de Baños, experto en terrorismo yihadista, sonó para el puesto inmediatamente después de constituirse el nuevo Gobierno. Sin embargo, su posible elección levantó una árida polémica por su perfil mediático y sus opiniones sobre polítca internacional. PP y Ciudadanos llegaron a pedir al PSOE que no se le nombrase acusándole de tener simpatías por el mandatario ruso Vladimir Putin.

El elegido, Ballesteros, ha sido desde 2009 director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y también ha publicado trabajos sobre yihadismo. Tiene 65 años y cuenta con un importante bagaje académico a sus espaldas.

Cuando se disponía a pasar a la reserva y enfocar su trayectoria definitivamente al ámbito universitario, ha llegado este ofrecimiento del Gobierno, apunta El País.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Es un personaje muy incomodo para la clase política, capaz de decir las verdades sin tapujos, eso no es bueno para los partidos políticos que "nos protegen" al esconder la verdad, prefieren que se siga cocinando bajo la manta.

Puntuación 1
#1