Política

Urdangarin tiene cinco días para ingresar en prisión por orden de la Audiencia de Palma

  • Urdangarin tendrá que afrontar cinco años y 10 meses de prisión
  • Podrá elegir cárcel aunque Instituciones Penitenciarias podría cambiarle
  • Mismo plazo a Torres y Matas ha ingresado voluntariamente en Aranjuez

Iñaki Urdangarin tendrá que ingresar en prisión en un plazo de cinco días. Así se lo ha comunicado la Audiencia Provincial de Palma, que le había convocado este miércoles para informarle del mandamiento de entrada en la cárcel. Diego Torres también tiene cinco días para entrar.

Ayer, el Tribunal Supremo confirmó la pena de cárcel para el exduque de Palma por el caso Nóos con una leve rebaja de cinco meses sobre la condena inicial. Urdangarin tendrá que afrontar cinco años y 10 meses de prisión por su gestión en el Instituto Nóos.

Urdangarin no tendrá la movilidad limitada estos días. Al tratarse de un ingreso voluntario, podrá volver a Suiza antes de agotar el plazo. Previsiblemente irá a una cárcel madrileña aunque después de que efectúe el ingreso, Instituciones Penitenciarias (dependiente de Interior) decidirá si permanece en la cárcel elegida o si le traslada para que cumpla condena en otra, según establece el Reglamento Penitenciario en su artículo 15.

A su llegada a la Audiencia, donde ha permanecido escasos 20 minutos, Urdangarin fue increpado con gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones" y "Borbón a prisión".

Su exsocio Diego Torres ha acudido antes a la Audiencia acompañado de su abogado Manuel González Peeter y se le ha comunicado el mismo plazo para ingresar en prisión.

En su caso, la Sala II del Tribunal Supremo le rebajó la condena a cinco años y ocho meses por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

Por su parte, el tercer citado, el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, no se ha presentado en la Audiencia y ha enviado en su lugar un escrito informativo anunciando que ingresaría de forma voluntaria en la prisión de Aranjuez, donde ya se encuentra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JUSTICIEROS HDP, SERPIENTE ENAMORADA, FACHAS LADRONES Y SINVERGÜENZAS
A Favor
En Contra

URDANGA LADRON HDP

A LA CARCEL CON EL CERDO EMPALMADO.

PEDRO SANCHEZ:

YA ACABASTE CON LA PP LADRONA

NO DEJES QUE SUS TENTACULOS QUE ESTRANGULAN LA JUSTICIA SIGAN MOVIÉNDOSE.

ACABA CON TODA ESTA GENTUZA INMUNDA

Puntuación 7
#1
Alejandro
A Favor
En Contra

Me parece una condema muy suave para un hijo de pta que forma parte de la familia real podrida.

Pedro Sanchez convoca un referendum para saber si los españoles quieren republica o monarquia parasitaria.

Puntuación 11
#2
mariano
A Favor
En Contra

Yo le metia en el cementerio en una caja de pino. Este personaje va a pisar la carcel 4 dias, luego permisitos con la princesita caixera y sus cuatro hijos estupendos. A picar ponia a la family entera. Españistan pais putrefacto. Maxim Huerta, julen lopetegui. Que pais, no se salva ni uno. Valores.

Puntuación 5
#3
Pupu2
A Favor
En Contra

Ya es hora! Una pena que su esposa se vaya de Rositas. La justicia no es igual para todos. Y qué pasa con el emérito? Se fue echando leches y no hay nadie que le saque cuentas de su gran fortuna acumulada en este país. Monarquia SI, monarquia corrupta NO.

Puntuación 6
#4
el pallés de gurp
A Favor
En Contra

Bueno, este hombre ya tiene su condena, dejarlo ya en paz y dejar de insultar, ya tiene bastante.

Que ha robado, pués ya está, en breve estará en la cárcel.

Y yoooooo me pregunto!Cuando koño va a haber un juicio al molt más honorable chorizo del jordi ?

Ahhhhhh! Ese no se puede tocar porque si tira del hilo o sacude el árbol como decía el hp que todos conocemos, entonves igual van a hacerle compañia a chirona un par de presidentes, noooooo?

Esto es todo una farsa, un paripé y una mierdaaaaaaa!

Puntuación 8
#5
tiriri
A Favor
En Contra

4 los valores en España son: ser un hdp y robar todo lo que se pueda,como dice su acertado comentario........salu2......

Puntuación 3
#6
Pupu2
A Favor
En Contra

Tiriri, esto no ha acabado. Seguiremos llamando chorizos y si vergüenzas a quienes se lucran a cuenta nuestra.

Puntuación 2
#7
Jesús
A Favor
En Contra

Todavía no le he visto pisarla, y cuando la pise...

Puntuación 4
#8
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 5 pallés, ahí le duele, el honorable y familia esos sí que se van de rositas, y los que lo encumbraron para que pudiera robar durante 30 o 40 años.

Pero este suelto y otros que estan por llegar son un peligro.

Puntuación 1
#9
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 6, esos valores con estos que acaban de entrar se van a quedar pequeños, y ojalá me equivoque. Ya que cada vez que han gobernado la cosa siempre ha sido para peor.

Puntuación 1
#10