Griñán y Chaves declaran esta semana en el juicio del caso ERE

12:20 - 9/04/2018
  • Se prevé que Griñán empiece a responder este martes a la Fiscalía
  • El expresidente se enfrenta a 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación
  • Chaves afronta 10 años de inhabilitación pero no pena de prisión
Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el juicio. Foto: EFE

Los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves declararán esta semana en el juicio de la pieza política del caso ERE, tras cuatro meses de juicio y después de que hayan declarado, desde el 14 de febrero, 19 de los 22 exaltos cargos de la Junta de Andalucía procesados.

El juicio continúa hoy con el interrogatorio al exconsejero de Empleo Antonio Fernández -que lleva cinco días declarando- por parte de su abogado defensor, Alfonso Martínez del Hoyo.

Del Hoyo prevé necesitar aún toda la sesión del lunes, por lo que, previsiblemente, no será hasta mañana martes cuando Griñán comience a responder a la Fiscalía.

José Antonio Griñán se enfrenta a 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación de fondos públicos al mantener el llamado "procedimiento específico" por el que, durante una década, la Junta repartió de forma arbitraria y eludiendo los controles administrativos, según la Fiscalía, más de 850 millones de euros en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis.

A diferencia de Manuel Chaves, que solo está acusado de prevaricación y afronta 10 años de inhabilitación pero no pena de prisión, el Ministerio Público y las acusaciones populares (PP y Manos Limpias) atribuyen a Griñán la responsabilidad de no haber atendido los avisos de la Intervención de la Junta alertando de que el sistema que se usaba para dar las ayudas no era "adecuado".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
09-04-2018 / 14:57
ferrusolo
Puntuación 7

¿Y qué importa que éstos robaran 700 millones con los ERES? Eso no es corrupción. Corrupción son las dos asignaturas de Cifuentes.

#2
09-04-2018 / 16:31
Silencio
Puntuación 5

Creo que la cosa estaba por los 2.000 millones pero es un tema tabú en muchos medios.

#3
13-04-2018 / 18:28
antonio
Puntuación 5

Chaves, presuntamente , las ha hecho más gordas que Griñan porque ha gorbernado muchos años y tiene muchos hermanos e hijos, sobrinos colocaos, pero no sabe na.

#4
13-04-2018 / 18:28
antonio
Puntuación 4

Chaves, presuntamente , las ha hecho más gordas que Griñan porque ha gorbernado muchos años y tiene muchos hermanos e hijos, sobrinos colocaos, pero no sabe na.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens