Política

Cargos del PP, expectantes ante la estrategia de Rajoy para reanimar el partido

  • Una convención podría ayudar a definir el programa de las municipales
Mariano Rajoy, presidente. Imagen: EFE

Cargos del PP han admitido a que esperan con "expectación" el discurso que ofrecerá este lunes Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional para reanimar el partido tras el batacazo electoral en Cataluña y afrontar con ilusión la carrera electoral ante las europeas, municipales y autonómicas de 2019, sin permitir el avance de Ciudadanos.

Rajoy ha convocado la Junta Directiva, máximo órgano del partido entre congresos, para desvelar su estrategia con un calendario de actividad política "muy intenso" para los próximos meses, según adelantó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Fuentes del partido pronostican que Rajoy anunciará la celebración de una convención, que podría ser una buena plataforma política para perfilar y definir la oferta programática con la que los 'populares' quieren presentarse a los comicios de 2019.

Críticas internas

Las mismas fuentes consultadas no prevén que Rajoy haga ahora cambios en su equipo -ni entre sus ministros ni en Génova-, a pesar de que en privado algunos dirigentes lo defienden. Uno de los que se ha atrevido a hacerlo públicamente ha sido el exministro José Manuel Margallo, quien tras el revés en las catalanas le recomendó cambiar de "jugadores" o "jugadoras" para que el agua no le llegue al propio presidente.

Dentro del PP son cada vez más las voces que defienden la necesidad de ponerse ya manos a la obra para frenar el avance de Ciudadanos, que compite por el mismo espacio de centro-derecha del PP. En las filas 'populares' se han encendido las alarmas ante la posibilidad de que el éxito que el partido de Albert Rivera ha cosechado en las catalanas pueda trasladarse a otros feudos, máxime cuando ya hay encuestas que incluso hablan de 'sorpasso', como la elaborada por Metroscopia.

Esa preocupación se ha puesto de manifiesto especialmente en aquellos territorios en los que Ciudadanos ya tiene representación parlamentaria o municipal. En este momento, el partido naranja da apoyo a Gobiernos del PP en Murcia, Castilla y León, Madrid o La Rioja.

Cs también respaldó al PP en algunas capitales como Granada, Málaga, Logroño, León o Burgos. En Almería, Albacete, Cáceres, Salamanca o Santander, por ejemplo, la abstención del partido naranja permitió a los 'populares' seguir gobernando en esos ayuntamientos.

Los 'populares' se van a volcar ya en la preparación de las municipales y autonómicas y, de hecho, quieren acelerar la designación de candidaturas en algunas grandes ciudades, como Madrid. Se trata de que esos candidatos empiecen ya a planificar la estrategia electoral, a pie de calle.

Las exigencias de Ciudadanos

Rajoy acudirá a 'Génova' con los pactos que quiere impulsar este año, como el educativo, el de las pensiones, o el relativo a la financiación autonómica. A la espera de que se forme gobierno en Cataluña, en el Gobierno y en el PP esperan que el nuevo Govern acate la ley e impulse el trabajo para acordar un nuevo modelo.

Además, el Gobierno quiere retomar las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El Ejecutivo busca reeditar los mismos apoyos con los que sacó adelante las cuentas públicas de este año: Cs, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias; así como sus socios electorales de Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y Partido Aragonés.

Una de las exigencias que Cs ha puesto encima de la mesa para apoyar los PGE es que dimita la senadora Pilar Barreiro, que está investigada por el Tribunal Supremo por presunta vinculación al 'caso Púnica' y declarará precisamente este 15 de enero.

Desde el PP han calificado de desproporcionada esta exigencia de Ciudadanos y han subrayado que el acuerdo de investidura no impone la dimisión ni destitución en este momento de Barreiro, sino cuando su imputación sea formal o cuando sea procesada, momento que no hay llegado aún.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Vacilón
A Favor
En Contra

Una convención por Skype es la solución a todos los problemas del gobierno, del PP, del Govern, de PDeCAT, etc

Puntuación 2
#1
Pueblo y Gente
A Favor
En Contra

QUIEN NOS DICE QUE NO VAMOS A CAMBIAR POR ESTIRPE Y BUENA ENTRAÑA; PERO MAS POR ESA GRAN RAZÓN HUMANA; SOMOS TODOS Y PARA TODOS.





...NO SALAMENTE PARA LAS PRINCIPALES ALCADIAS DE TODA ESPAÑA ; SINO PARA CADA RICÓN; MONTAÑA; VALLE Y ESE RURAL que tanto necesitan de Hombres y Mujeres Jóvenes que tengan el carisma para poder Liderar y que con su Ejemplo Personal haya una buena estirpe de andar y saber llegar; que sepan todos que son los que un Partido Popular lleva con mano franca y valiente para PODER REGENERAR Y HACER CAMBIO HACIA UN MEJOR CAMINO DE CONVIVENCIA; CONCORDIA, BIENESTAR Y TODA DEFENSA NACIONAL Y SU SOBERANIA ; que aglutine a su Pueblo y Gente en la Unidad de toda España; para no olvidar; pero sepan también perdonar a quien miserable fue al Valor y Principio que por Historia; Legado y Verdad siguen ahí y se hacen chiquitos; mas los que ya no están ; ellos sabrían levantar su brazos para hacerlos continuar; es UN BASTA YÁ; ES HORA DE HACER CAMBIAR Y REFUNDAR CON REGENERACIÓN ; DECISIÓN Y VALENTÍA A TODO NUESTRO GLORIOSO PARTIDO POPULAR QUE ENTRE SUS FILAS, LA CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA SEA MAS QUE BALUARTE DE UNA CONCIENCIA; PARA SER MEJOR CADA DÍA; SER DIGNO DE SU PROPIA VIRTUD; Y NO MENOSPRECIAR Y MUCHO MENOS ALEJAR A QUIEN CON LA MEJOR DECISICIÓN JAMÁS ARRODILLA ; NI VENDE ESA CONQUISTA QUE ABRAZADA ENTRE TODOS Y PARA TODOS ES FRUTO DE MUCHA LÁGRIMA; SUDOR Y SANGRE; es ahí donde están nuestros Hijos Patrios ; Si a todos y abiertos aquellos que aún lo dudan por una España unida en Tierra, Mar y Cielo quien mas le ame, la defienda y la haga crecer será nuestra victoria de Amor, Paz y Esperanza; siempre será unido a nuestra hermosa y brillante JUVENTUD que con Brío y Filo para cualquier Combate: este sea Económico; Político; Social; Ético; Moral y de nuestra propia Defensa Nacional y soberanía se emprende cada camino de una nueva conquista con Pueblo y Gente; dejemos atrás cualquier complejo, interés personal y esa espina que no nos hace tragar; revisemos nuestros propios errores y hagámoslo ese REVÉS PARA UNA NUEVA VICTORIA porque en verdad hay que BUSCAR ESOS NUEVOS LÍDERES; ESAS NUEVAS Y FRESCOS ROSTROS, dejar paso a quienes con talento: liderazgo y carisma es ya un DEBER Y DERECHO EN ESTA PATRIA Y HUMANIDAD, solo así vamos a llegar... Viva el Partido Popular que se hace NUEVO PARA VOLVER A EMPEZAR...¡Gracias a todos ; estamos Presentes desde ese Ayer, Hoy Siempre!...

Puntuación -6
#2
todo igual
A Favor
En Contra

Todos los cargos son funcionarios y creen en el empleo politico vitalicio, al fin y al cabo todo es administración.

Puntuación 0
#3
claro que si.
A Favor
En Contra

No lo creo, lo que tiene que reanimar es a los pensionistas, parados (por su reforma laboral), y clases medias bajas, ya lo veran Uds. en las urnas. El que la hace la paga.

Puntuación 3
#4
Usuario validado en Facebook
Fliying Saucer
A Favor
En Contra

RAJOY......SI ESTAS ABURRIDO O NO TIENES GANAS DE SEGUIR GOBERNANDO CON 2 CO.JO.NS , ÉCHATE A UN LADO INMEDIATAMENTE Y DEJA QUE SIGAN LOS QUE DE VERDAD TIENEN GANAS DE GOBERNAR PARA LA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑA, PARA MANTENERNOS UNIDOS Y SIN LAS OSTIAS DE LOS SEPARATISTAS Y DE LAS IZQUIERDAS!!!

Puntuación -2
#5
Zipi
A Favor
En Contra

Muchas cosas le hacen falta a Mariano para conseguir un triunfo como el de las autonómicas del 2011 o su primera victoria en las generales del 20N del 2011.

Primero y más importante , limpiar el país de la enorme y creciente corrupción que lo asola y que nació con expresidentes y nuestro monarca emérito. Hay cientos de empresarios que se han arrimado a él y se han forrado a costa de todos.

Y en segundo lugar deshacernos de la Alemania ( y de Holanda y alguno de sus otros molestos vecinos ) que lo único que desean es que España esté cada vez peor y ellos mejor.

En fin , muchos milagros le hacen falta a Mariano. El sabrá...

Puntuación 3
#6
Zipi
A Favor
En Contra

Este es el primero. ¡ Menuda joyita !

http://www.elmundo.es/baleares/2017/01/06/586eabb546163f0f798b456e.html

Puntuación 0
#7
renovacion
A Favor
En Contra

LO UNICO QUE REANIMARÁ AL PP ES QUE SE VAYAN RAJOY, SORAYA, ARENAS, VILLALOBOS, Y DEMÁS VEJESTORIOS Y PRESENTAR A FEIJO DE CANDIDATO.

NO HAY OTRA, COMO RAJOY SE EMPEÑE Y NO RENUEVE LAS CARAS, SERÁ EL HUNDIMIENTO

Puntuación -1
#8
Artur
A Favor
En Contra

Que susto cuando leo o escucho a un mandatario del gobierno y además funcionario decir convocar o aumentar se me viene a la mente oposiciones. Menos mal que no es asi que mente mas sucia tengo porque ua tenemos el mismo número de funcionarios que antes de la crisis, o sea la reformma de la administración ha sido un camelo.

Puntuación -1
#9
Además de pensiones, regalo de dinero a la banca,corrupción etc
A Favor
En Contra

Le va a pasar factura todas las mentiras que dijo para ganar las elecciones..

Puntuación 3
#10
nicaso
A Favor
En Contra

Al PP no lo reaniman ni con agua hirviendo. Su lastre es el incumplimiento de gran parte de su programa electoral. Parte de sus votantes no estamos por la labor de repetir a quien parece más un partido de izquierda que de derechas. No es cuestión de estrategias ni de milongas es custión de seriedad. Vais a sufrir otro batacazo como la UCD y deberíais de ir asimilándolo.

Puntuación 1
#11
ESO,ESO,,,,, R E N O V A C I O N
A Favor
En Contra

No hay otra, los MAIORES por ley de vida se....y de los jovenes,a dios gracias ,no rascais muxoooo......as q poco apoco vais a pique....

Puntuación -1
#12
por qué será
A Favor
En Contra

C´c come la partida al PP , por que será ....

Y PSOE y Podemos en tablas . Giro de España a la izquierda

Puntuación -1
#13