Puigdemont no atenderá el jueves a las presiones del Gobierno y mantendrá su oferta de diálogo "sin condiciones"

17/10/2017 - 14:08
  • Ofrecerá de nuevo a Rajoy emprender un diálogo "sin condiciones"
  • El jueves expira el plazo al Govern para responder al requerimiento
  • JxSí y la CUP ultiman la "concreción" de la declaración de independencia
Carles Puigdemont. Foto: Efe

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha explicado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofrecerá de nuevo el jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emprender un diálogo "sin condiciones" que no aceptó el Gobierno, pero no se moverá respecto a la posición actual.

Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu: "El Govern no se moverá. ¿Quieren sentarse a hablar sí o no? El jueves veremos si siguen en la represión o si quieren hablar; hablar sin condiciones".

El jueves expira el plazo del Gobierno al presidente catalán para que concrete si llegó a declarar la independencia desde el Parlament: si la respuesta es 'sí' o es ambigua, está dispuesto a aplicar el artículo 155 de la Constitución, sobre la suspensión de la autonomía.

Ultiman la declaración de independencia

Por su parte, JxSí y la CUP ultiman la "concreción parlamentaria de los efectos de los resultados vinculantes" del 1-O, en los que se impuso el 'sí' a la independencia, en cuyo caso la Ley del referéndum prevé que se declare una república.

Lo ha explicado este martes en rueda de prensa en el Parlament el presidente de JxSí, Lluís Corominas, acompañado de la portavoz del grupo, Marta Rovira, y del diputado Lluís Llach.

Corominas también se ha referido al encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo que ha calificado de inadmisible: "España ya tiene presos políticos. España no es una democracia".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 22

#1
17-10-2017 / 14:29
Vacilón
Puntuación -11

Hace demasiado tiempo que los catalanes han tomado el camino del "no retorno", como para tener miedo. El miedo es síntoma de debilidad, que solo padecen los que pueden perder.

#2
17-10-2017 / 14:57
Puntuación 5

Los empresarios se marchan y problema solucionado, pero que pasara con los funcionarios de la Generalidad?

pienso yo que ningún gobierno sea del color que sea sera tan estúpido como para como para aportar financiación, la perdida de votos y escaños a nivel nacional seria espectacular

#3
17-10-2017 / 15:23
Jesus
Puntuación 6

Que tío le pinchan y no le sale sangre que poca personalidad liar todo esté asunto para no hacer bada, estadista de pueblo. No tenían ni idea de las consecuencias. Menos mal que al final los que mandan a los que mandan les diceno que deben hacer.

#4
17-10-2017 / 15:36
ea
Puntuación 9

Vaya república mas chusca, que ni el propio presidente se atreve a declararla. Dentro de 3 ó 4 días cataluña que era la región de España que más autonomía tenía, va a pasar a ser la que menos tenga. Y las manifestaciones que realicen ya no serán para pedir la independencia, serán como en los años 70 para pedir la autonomía. Son patéticos, ridículos.

#5
17-10-2017 / 15:54
work
Puntuación 4

Estos no han pensado en las consecuencias que les va a traer ésto.

Ni se han parado a pensar en la que tiene encima Mas.

Cuando tengan que pagar a escote la que han liado se van a enterar.

Solo los policias y los barcos desplazados a Cataluña les van a salir por un pico.

#6
17-10-2017 / 15:56
CATETOs
Puntuación 6

20

Condiciones del dialogo:

Nosotros seguimos con la INDEPENDENCIA, como si no pasará nada, vosotros nos condonáis la deuda, pagáis el paro y jubilaciones de nuestra gente, nos quedamos con vuestros pasivos en Cataluña, seguimos con la nacionalidad española, os vendemos nuestros productos como antes, nos devolvéis las empresas, no nos vetais para entrar en la UE, etc......Y os quejais de que los españoles no quieran hablar con vosotros.

#7
17-10-2017 / 15:57
.
Puntuación -6

Algunas diferencias con el travestismo, la homosexualidad y la intersexualidad:

En la persona travesti (persona que gusta vestir con ropas pertenecientes al género opuesto al suyo) no existe ningún conflicto entre su sexo biológico y su género, mientras que en la persona transexual su identidad sexual no coincide con su sexo biológico. Por ejemplo, un varón travesti, aunque se vista de mujer, sigue considerándose un varón vestido de mujer.1​

Algunos autores consideran que toda mujer que se viste de varón es transexual, no travesti, porque lo que caracteriza al travesti varón es la excitación sexual que le provoca el hecho de vestirse de mujer y la mirada del otro ante la revelación de lo que oculta bajo sus ropas, y afirman que en el caso opuesto esto no ocurre, ya que defienden que la mujer no sólo no se excita sino que se avergüenza si se descubre su identidad.13​

Las intersexualidades son condiciones con bases fisiológicas, genéticas, biológicas, y que se definen por la existencia de discrepancia de uno o más de los criterios morfológicos que definen el sexo (estructura cromosómica, gónadas, genitales internos y externos, caracteres sexuales secundarios), como por ejemplo, el síndrome del varón XX, el síndrome de Turner, la agenesia mülleriana, la agenesia gonadal, la disgenesia gonadal mixta y la pura, el síndrome de la super mujer XXX, el síndrome de doble YY (XYY), el hermafroditismo ginandroide, la masculinización idiopática, la hiperplasia suprarrenal congénita, etcétera.14​

En cambio la persona transexual se tiene a sí mismo como perteneciente al sexo diferente al que resulta de su dotación cromosómica y su morfología; ésta no ofrece dudas, pero la persona la rechaza; se trata, pues, de un supuesto de confrontación entre la identidad de género, tal como es sentida por el propio sujeto y el sexo biológico, la dotación cromosómica, órganos sexuales externos e internos, caracteres sexuales secundarios

#8
17-10-2017 / 15:58
que no leches, que no mentirosos
Puntuación 8

La Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) desmiente una vez más a la Generalidad catalana, y niega que una Cataluña independiente pueda vender productos sin aranceles en la UE

#9
17-10-2017 / 16:00
bueno pues adios
Puntuación -3

Que se vayan algunas empresas no tiene que ser necesariamente malo para la clase media, imaginaros el hueco que dejan por cubrir en un pais de 6/7 mmillones de habitantes, apareceran nuevos actores bancarios, los productes mas pequeños de cava haran su agosto, nuevos actores mercawdo energetico... a ver si los maños se venden los pisos de cambrils que tengo ganas de comprar para alquilar a turistas

#10
17-10-2017 / 16:20
El Rufián
Puntuación 4

Adivina adivinanza: puede que si, puede que no, vaya usted a saber, aunque lo más seguro es que quien sabe.... y tengo un estropajo en el pelo y me junto con la desodorantes. Quien soy????

#11
17-10-2017 / 16:22
Que le den
Puntuación 3

El tal diálogo del Puigmamon consiste en que me separo mañana o me separo el mes que viene, me separo por aquí, me separo por allá, me separo bien o me separo mal... me separo, me separ y me separo...

#12
17-10-2017 / 16:35
JonS
Puntuación -9

Contra lo que dice Lluis Corominas, este Estado ya tenía, ya ha tenido, antes de Sanchez y Cuixart, presos políticos. ¿Qué son sino presos políticos Otegi, y tantos vascos, incluidos todos los miembros de ETA ?

#13
17-10-2017 / 16:59
das
Puntuación 4

para 12 a ti no te quiere ni tu madre, vaya nivel jajajaj puto aldeano

#14
17-10-2017 / 17:10
victor
Puntuación 2

Que siga así un rato más el Puigdemont que las abuelitas harán una calsonada con las cartillas de ahorro.

#15
17-10-2017 / 17:19
juan
Puntuación 4

El Boicot ha sido lo que les ha herido de muerte, su codicia y La Pela . Han cambiado de sede social porque se quedaban secos...pero ya nada volverá´a ser como antes El cava sera´valenciano, extremeño,...los coches gallegos,castellanos, aragoneses,....y el resto de España se enriquecerá a costa de la codicia de los Nazionalistas.

#16
17-10-2017 / 17:54
jose
Puntuación 5

Lo mas bonito y efectivo son las multas, cuantiosas y generosas, en funcion de los gastos ocasionados por su inaccion.El ocste de desplazar a miles de policias, caos generado en la ciudad de Barcelona,....Son solventes , ganan unos muy buenos sueldos y tienen patrimonio...pues claro y transparente.La pela les duele y encima es facil de ejecutar al ser funcionarios y tener sueldos fijos y constantes.

#17
17-10-2017 / 18:35
Ya estás tardando
Puntuación 4

Por favor Rajoy, no hagas y caso a este cagarro trilero butifarrero liante y mėtele ya un 155 por donde la espalda pierde su casto nombre.

#18
17-10-2017 / 19:06
sinacritú
Puntuación 0

¿Por qu´actúa así Puchdemon? Porque sabe que la unión PP-PSOE es frágil (no hay más que ver como ha saltado hoy Iceta) y quiere crear tensiones entre ellos y que prime la postura de "no hacer nada". Ha visto que está ante un mansurrón burriciego y, mientras, va ganando tiempo y consolidando la INDEPE., que es de lo que se trata. Yo creo que Rajoy hará algo cuando CAT sea ya reconocida por la mitad de la ONU. Y al Rey que le vayan dando, oye. Dirá ¿es que todo lo tengo que hacer yo?

#19
17-10-2017 / 19:31
sinacritú
Puntuación 3

#12 Son Asesinos o colaboradores de asesinos..y, además, UNOS HORTERAS.

¡¡¡Co-JONS te voy a capar!!!

#20
17-10-2017 / 20:06
FRANQUISTA EMPEDERNIDO
Puntuación 3

Lo que voy a contar es 100 % verídico. En los años 80, en 3.º de EGB, una profesora preguntó a cada alumno: "¿qué quieres ser de mayor?" Cuando llegó mi turno, yo contesté "sicario". La profesora dijo: "¿Sicario?" Y yo le respondí: "no sé lo que significa. Lo vi en una película. ¿Sicario no es sinónimo de psicólogo?"

Total, estuve castigado un mes entero. Lo peor fue que tuve que ir al despacho del director del colegio (religioso). Menuda bronca.

Yo, con 9 años de edad, no tenía ni pu-ta idea de vocabulario. Por ejemplo, pensaba que "confesarse" significaba "peinarse hacia atrás", ya que Isabel Pantoja salía en televisión para interpretar el tema "Hoy quiero confesarme" (1985). Y siempre salía muy bien peinada.

Puigdemont, no deseo que termines como John Lennon o Lluís Companys. Me mola tu peluca. xD

Quiero verte en la cárcel, junto con los dos famosos "Jordis" (de ANC y Òmnium Cultural). Vivo, no muerto.

Hay que cumplir con las leyes de España. Por mucho que digas: "me sudan los huevos. No quiero saber nada de las leyes españolas."

Tú vas a responder el jueves, 19 de octubre. Quieras o no. No nos vas a hacer perder más el tiempo, subnormal.

#21
17-10-2017 / 20:19
roger capsigrany
Puntuación -5

# 21, ya esta aqui el tipico facha españolista........

el pp es una gigantesca maquinaria de presos politicos..... si eres independentista, a la carcel..... vaya " democracia "......

#22
17-10-2017 / 20:31
Soy el culo de tu madre
Puntuación 4

Número 21, presos políticos hay en Venezuela. Simplemente por oponerse a la dictadura de Nicolás Maduro.

Por favor, lee el Código Penal español. Título XXII: "Delitos contra el orden público". Capítulo primero: "Sedición". Artículos: del 544 al 549.

Espero que entiendas por qué Jordi Cuixart y Jordi Sànchez están en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde anoche.

Quizá estás más preocupado por saber qué cacerola vas a utilizar a las 22:00 h para hacer el gi-li-po-llas una noche más.

¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil!

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York