770420

Juncker descarta mediación de la UE con Cataluña y avisa de que no quiere "una Europa formada por 90 países"

13/10/2017 - 12:00 Actualizado: 12:25 - 13/10/17
  • También ha rechazado la independencia como opción
  • Desde la Generalitat han pedido que la UE sea mediador
En profundidad
Más noticias

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha cerrado este viernes la puerta a una posible mediación de la Unión Europea en la crisis política en Cataluña, porque a su juicio crearía "más caos"; al tiempo que ha rechazado la independencia como opción porque no quiere "una Europa formada por 90 países". Portazo definitivo de la UE a Cataluña: Merkel, Macron y Juncker se alinean sin fisuras con Rajoy.

"Si permitimos, aunque no sea nuestro asunto, que Cataluña se independice, también lo harán otros después y eso no me gusta. No quiero una Unión Europea que dentro de 15 años esté formada por 90 países, sería imposible", ha defendido Juncker en una charla con estudiantes en Luxemburgo.

El jefe del Ejecutivo comunitario también ha explicado que la Unión Europea no piensa intervenir como mediador para salir de la crisis, a pesar de que así lo hayan solicitado desde la Generalitat, y ha recalcado que cuando la institución ha asumido ese papel lo ha hecho "entre Estados miembro".

Además ha señalado que "sólo una parte" ha llamado a la mediación europea y que ni él ni el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, podrían hacerlo porque "crearía mucho más caos" en la Unión Europea.

El exprimer ministro luxemburgués se ha mostrado "preocupado" por el desafío independentista y por el hecho de que la búsqueda de una identidad propia lleve a muchos a pensar que esa identidad "es incompatible" con la de otros.

Juncker también ha revelado que "hace tiempo" que pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomar "iniciativas" para que la situación "no se fuera fuera de control". "Se han hecho algunas cosas, otras han quedado intactas", ha añadido.

En cualquier caso ha llamado al "sentido de la responsabilidad de todos los actores" implicados y ha insistido en que la Comisión Europea "no interfiere" en este asunto.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha hecho estas declaraciones en alemán y ha bromeado con que elegía este idioma para que "nadie en Cataluña lo entienda".

En otra charla con espectadores y 'youtubers' el pasado septiembre, unas declaraciones suyas pronunciadas en francés y en las que afirmó que sólo respetaría un referéndum avalado por el Tribunal Constitucional crearon gran polémica por las distintas interpretaciones que se les dieron.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 45

#1
13-10-2017 / 12:16
das
Puntuación 29

ahora salen el cabeza fregona y el bizco come niños diciendo que les ha dicho Juncker que quiere una europa de 90 paises porque estos oyen lo que quieren mienten mas que hablan

#2
13-10-2017 / 12:23
John Galt
Puntuación 23

Al final no os quedará otra que coger de la mano al único país que os ha apoyado: Corea del Norte.

Fijo que a la CUP le emociona la idea. Porque parece que estan coqueteando con la famosa estrategia rusa de Tierra Quemada, para que al final solo queden los locos en Cataluña.

#3
13-10-2017 / 12:33
Se puede ser mas tonto
Puntuación 20

Jod.er, que tios más inútiles e incultos. Aún no sabemos si han declaro la independencia. Y es que con este ganado... el Marriano, el Puchemont, la del pelo, el Rufián, el naciones, los iglesias, etc

Alguien se queda con alguno??

#4
13-10-2017 / 12:34
1
Puntuación -37

tambien os ha dicho que se os fue la mano y que eso no es aceptable.

Y con la misma frialdad os echará de la Union Europea a España si llegara el caso, y sin pestañear.

#5
13-10-2017 / 12:38
FÉLIX
Puntuación 14

LLevo años sacando una conclusion que cada ves lo veo más claro. MIRAN SE SON MENTIROSOS, FALSOS Y MAFIOSOS ESTOS NACIONALISTAS CATALANES.

#6
13-10-2017 / 12:38
andapandaanssia
Puntuación 30

"Si existen unas 200 lenguas en Europa, ¿por qué no crear 200 nuevos países? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como el número de quesos y de vinos que hay en Europa?"

#7
13-10-2017 / 12:49
silvio
Puntuación -7

El maltratador no quiere que se hable de su maltrato, ni de la idea de ser abandonado.

El maltratador se pavonea con sus biceps y sus armas

El maltratador no quiere que se hable del dia en que se le fue la mano

El maltratador no escucha a nadie, salvo a su propia voz

#8
13-10-2017 / 12:50
das
Puntuación 9

para 4: eso te lo crees tu y los que te adoctrinan todos los dias , pobrecillos si estan pillaos

#9
13-10-2017 / 13:04
Ramoncillo
Puntuación -16

Pues molt be, pues adiós.

Tendrás una Europa sin Cataluña

Hay vida fuera de la UE, ya has perdido Inglaterra y pronto perderás más.

#10
13-10-2017 / 13:08
pedro
Puntuación 17

todos juntos lo estamos consiguiendo,mucho Catalanes piensan que no vivirán mejor en una república Bolibariana,

seguir como hasta hora NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES , NO SEAT, NO MANGO, no frutas de Lerida , y ojo con los ahorros en los bancos

#11
13-10-2017 / 13:20
ALMUSTAFA
Puntuación -17

¿avisa?... ¿Es usted el amo? ... ¿el dueño de Europa?

#12
13-10-2017 / 13:21
willy nelson
Puntuación -1

No pasa nada... Si no nos quieren la UE, la EFTA estarán encantados de que nos integremos a ellos..... Total para lo que le queda a la UE me ...... dentro.....

#13
13-10-2017 / 13:21
palabra de dios
Puntuación -5

entiendo que la mafia africanano gitana y los gansters nazionalistas han comprendido el mensaje,ya vale de teatrillos,a la mafia ahtricanpo gitana le digo,dejar de sacar pecho,no pintais nada,ni siquiera,aunque quisierais podeis echar a los catalanes de españa,y a los ganster nazis les digo,mientras merkel no quiera,no podeis indenpendizaros

#14
13-10-2017 / 13:31
solos
Puntuación 12

Al final Cataluña acabará independizandose del mundo.

#15
13-10-2017 / 13:35
luis
Puntuación 1

4

Tienes razón, cuando tengamos autonomías suspendidos, presos politicos y represión, no vamos a tener financiación internacional ni de vito corleone.

#16
13-10-2017 / 13:59
la realidad
Puntuación 5

Al 9, no lo has entendido.

Cada vez que se hacen declaraciones en ese sentido no se está diciendo que Cataluña saldría de Europa.

Lo que te están diciendo es que no vas a ser independiente.

A ver, te hago un plano, si alguien dice que no van a permitirlo porque otros irían después (cosa que vendo diciendo semanas y no te lo creías) no lo dicen para "echarte", lo dicen para que te calles y vuelvas a casita con el rabo entre las piernas.

Y si crees que puedes ser independiente sin apoyo internacional es que eres más tonto que Mas, que ya ha declarado que sin apoyo internacional estáis haciendo el tonto.

#17
13-10-2017 / 14:03
yonosenada
Puntuación 1

La UE, un buen negocio para unos pocos y la ruina para muchos (ej: deuda española).

#18
13-10-2017 / 14:10
la realidad
Puntuación 2

Al 17 cuánta incultura. Y lo comentas en un diario económico...

Los británicos se van porque creen que harán más negocios estando fuera, es completamente al contrario.

En cuanto a la deuda, a ver si te enteras que la tenemos en contra de los deseos de Alemania y Francia.

La deuda española no "viene de Europa".

La deuda española viene de ponerse a gastar 500.000 millones al año cuando recaudábamos 389.000 millones. Y así varios años seguidos.

Pregunta a Zapatero, pero te voy dando pistas, 600.000 funcionarios nuevos, 200.000 millones deprimas a las renovables, 40.000 millones para rescatar a las cajas públicas...

#19
13-10-2017 / 15:05
Y tu mas
Puntuación 8

Al 18. O te olvides que tu querida Cataluña es la comunidad más endeudada de España y no te olvides de que es la que más dinero a pedido al flat! Y no te olvides que tus políticos son los del 3% y el dinero en Andorra y Suiza!

#20
13-10-2017 / 15:06
Puntuación 2

4 y 7.- Los que sacudieron y maltrataron bien fueron los mozos de cuadra, cuando lo del desalojo de aquella plaza.

... Por no hablar de aquellos interrogatorios en vía pública, que tantas veces hemos visto en tv.

Buenas somantas como esas, harían falta a mas de uno.

#21
13-10-2017 / 15:11
ALMUSTAFA
Puntuación 1

Así que al jefe no le gusta, no quiere, ... y por eso no lo va a permitir, aunque no le incumba.... bueno sobre gustos no hay nada escrito, ...

#22
13-10-2017 / 15:19
ALMUSTAFA
Puntuación 7

... El Parlamento suizo se compone de dos cámaras: el Consejo de los Estados, que cuenta con 46 representantes (dos de cada cantón y uno de cada semicantón), los cuales son elegidos por cada cantón bajo su propio sistema; y el Consejo Nacional, el cual consta de 200 miembros elegidos mediante un sistema de representación proporcional, dependiendo de la población de cada cantón. Los miembros de las dos cámaras son elegidos cada cuatro años. Cuando ambas cámaras se encuentran en sesión conjunta, se les conoce como Asamblea Federal. A través de referendos los ciudadanos pueden rechazar o aceptar cualquier ley proveniente del parlamento, y por medio de iniciativas pueden introducir nuevos puntos a la constitución federal, haciendo de Suiza una democracia directa ... que interesante esto, 26 cantones, estado federal, múltiples lenguas, referendos para cambiar la constitución, democracia directa, ... en un territorio como la provincia de Sevilla, ... y no hay conflictos, ... pero a este señor no le gusta, por eso Suiza no es de la UE, ...

#23
13-10-2017 / 15:31
de pena
Puntuación -3

A comer yerba. Esta es la solucion de los indepres... Jua, jua, jua,..

Gran futuro para la Republica Catalana de tu casa...

#24
13-10-2017 / 15:34
Puntuación 1

Si, Almustafa, Suiza mola, pero se ve que lo que votan son otro tipo de cosas, como prohibir la construcción de minaretes, llamadas a la oracion a grito pelao. No se porqué me da que eso ya no te hace tanta gracia...

#25
13-10-2017 / 16:11
Apoyo a los buenos
Puntuación -2

Ellos lo saben bien.

No se puede ir contra los partidos de gente honrada y defender a los corruptos, por mucha mayoría que tengan en el senado.

Incluso creo que terminarán apoyando a don Puigdemont, cuando rajoy saque los eurofighter y a la cabra de la legión






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial