770420

El Gobierno comunica al Tarraco Arena que el acto de inicio de campaña del referéndum es "ilegal"

14/09/2017 - 16:22 Actualizado: 19:57 - 14/09/17
  • El edificio Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona
  • "Cada uno es responsable de sus actos", advierte el delegado de Gobierno

El Tarraco Arena ha abierto al público este jueves por la tarde para celebrar el acto de la campaña unitaria en favor del 'sí al referéndum, pese a la advertencia de la Delegación del Gobierno que avisó de que acogerlo es "ilegal".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que así se lo trasladó la noche del miércoles el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, mientras que también se ha comunicado a los responsables del acto de inicio de campaña en Badalona (Barcelona), previsto en el Teatre Principal, que no se puede celebrar.

El edificio de la Tarraco Arena Plaza es propiedad de la Diputación de Tarragona, pero su actividad la gestiona la empresa privada Agencia de Publicitat Internacional Catalana.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha avisado al Govern, las entidades y los partidos independentista que podrían incurrir en un "delito" si celebran el acto. "Vamos a esperar que haya una rectificación por parte de los que están promoviendo estos actos que podrían ser constitutivos de delito", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Girona.

Millo ha afirmado que las órdenes de la Fiscalía sobre el referéndum "han sido muy claras" y ha avisado a los independentistas de que deben ser conscientes de que se saltan la ley y de las consecuencias que ello supone. "Cada uno es responsable de sus actos y cuando uno decide unilateralmente saltarse la ley, debe ser igual de valiente para asumir las consecuencias", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
14-09-2017 / 17:00
TV3 nazi, totalitaria
Puntuación 0

"tu urna me suena"...compra urnas en IKEA, las montan ellos mismos con tecnología punta, MAS tornillo roca chapa....qué bello:

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, RAC1 …2…y 3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDÁ, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : Cadenas La SECTA y ATRESMIERDA.

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#2
14-09-2017 / 17:35
EURO-FIGHTER
Puntuación -3

A VER SI SE LE SUELTA ALLÍ UNA BOMBA A ALGÚN F-18 QUE VUELE POR ENCIMA EN ESE MOMENTO

#3
14-09-2017 / 17:43
Ramoncillo
Puntuación 2

Al 1 y al 2 Vuestros comentarios serían delito en la mayoría de democracias occidentales.

La utilización de la palabra NAZI para cosas que no lo son, está penado en Alemania (por ejemplo) por minusvalorar el nazismo.

Proponer tirar bombas, creo que es delito hasta en España, pero creo que la policía está ocupada en buscar urnas.

#4
14-09-2017 / 19:06
la realidad
Puntuación 1

Al 3, propones que la policía busque las bombas ficticias del 2?



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Lo que es un delito es publicitar el 1 O y muchas delas cosas que hacéis los indepes.

Y ten clara una cosa, que el 90% de las acciones que se están tomando no son para impedir el butiferréndum, son para los años siguientes, donde TODOS los que han incumplido la ley irán pagando por ello.

No necesitamos evitar una obra de teatro, queremos castigar (en su justa medida a cada uno y tras juicios muy garantistas con los derechos de los querellados) a 2 o 3 mil indepes para que no se repita hasta dentro de 30 años.

Tenemos mucha paciencia (a diferencia de muchos foreros que se ponen nerviosos en seguida), mucho dinero y muchos medios para lograr nuestro objetivo, que son 30 años de tranquilidad.

Ramoncillo, te suelo pedir cosas y nunca me contestas, pero ahora me conformo con que reflexiones.

¿Qué crees que deberíamos hacer si los malos (nosotros) quisiéramos 30 años de tranquilidad?

¿Buscar las urnas?



¿O fotografiar al que las coloca? Y al que la transporta, y al que la abre, y al que recuenta...



Créetelo, os va a doler. Siempre dentro de la ley, claro.

#5
14-09-2017 / 22:26
Julia
Puntuación 2

Ya tarda la fiscalía en investigar al propietario del "Tarraco Arena", y lo que no se entiende es que no se enviase a la Guardia Civil y los detuviera a todos.

#6
15-09-2017 / 08:00
Carla
Puntuación 1

Si ese acto era ilegal, ¿como es que no se envió a la Policía para impedirlo?, se conocía el lugar, la hora y el dia de celebración.

¿No interesaba?

#7
15-09-2017 / 08:14
Juan
Puntuación 0

Leer el Diario Oficial nº 232 del 07 de octubre de 1934, página 51.

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=14998

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens