Un concejal de Tenerife publica por error mensajes machistas en un grupo de Whatsapp del PSOE

14/09/2017 - 10:32 Actualizado: 14:40 - 14/09/17
  • El grupo fue cerrado por la dirección del partido tras conocerse los hechos
  • González se jacta de que 'enchufa' a mujeres para acostarse con ellas
  • El PSOE ha decidido suspender de militancia al edil por su tono machista
Foto: Archivo

El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de Whatsapp del PSOE. Horas después de conocerse la noticia, el partido le ha suspendido de militancia.

Según recoge Canarias Ahora, los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que 'enchufa' a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recoge el texto. Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un "perdón, me equivoqué de grupo".

La Secretaría de Organización federal del PSOE ha emitido un comunicado en el que suspende de militancia al concejal debido a la "gravedad" de los mensajes de tono machista que publicó por error en un grupo de whatsapp del partido.

El edil ha pedido disculpas en un comunicado diciendo que los mensajes son una "broma de mal gusto" pero que en todo caso, pertenecen a una conversación privada, aparte de que "están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten", señalando también que no deben interpretarse como ciertas.

Piden su dimisión

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal ha exigido la dimisión inmediata del concejal "por los mensajes machistas realizados sobre las trabajadoras que contrataba en el Consistorio". En un comunicado, la portavoz municipal de Cs, Teresa Berástegui, ha mostrado su "profundo rechazo" ante este tipo de comentarios, puesto que, dijo, "no son propios para nadie, y menos para un representante público".

Por ello, ha entendido que, de ser ciertos los comentarios, el concejal lagunero debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que "es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto".

Berástegui ha tildado asimismo de "intolerable" que un edil haga estos comentarios, ha pedido al PSOE que "tome cartas en el asunto" y, al alcalde, José Alberto Díaz (CC), "que lo cese inmediatamente de las tareas de gobierno".

"No solo se ha producido un grave e intolerable hecho con las declaraciones machistas en sí mismas, sino que con esos comentarios también ha quedado claro que algunos partidos siguen trabajando en clave de favoritismos y enchufes", concluyó.

El Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado también los mensajes "machistas y misóginos" y ha pedido "limpiar las instituciones de adalides del patriarcado que fomentan la violencia contra las mujeres".

La formación de izquierdas ha explicado que tras enviar los mensajes correlativamente en un grupo de Whatsapp, la primera medida que tomó el PSOE es "borrar los mensajes y cerrar el foro". "Quizás para evitar que alguna persona coherente hiciera público este atentado machista", expuso IUC en una nota de prensa.

"Lo cierto es que un partido honrado y de izquierdas no se hubiera preocupado en primera instancia de limpiar la escena del crimen, pasando de ser juez a cómplice, y de mantener el silencio a ver si quedaba en una anécdota interna", expuso el partido.

Por su parte, el Área de Mujer de IUC, así como el resto de la formación de izquierdas, ha denunciado el "machismo" por parte de este concejal de La Laguna y ha esperado que el PSOE, "haciendo gala de lo que presume, cese y expulse a González".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
14-09-2017 / 12:36
Puntuación 20

¿Se imaginan lo mismo pero escrito por un miembro de la oposición?

La típica doble vara de medir de la progresía...

#2
14-09-2017 / 13:59
Sean
Puntuación 13

No quiero ni pensar lo que no se publica, porque da la impresión de que esto es normal.

Luego se llenan la boca de honradez, creo que, aprovechando la condición de político o de poder, hay mucha gente chingando que da gusto.

Recuerdo el tema de las viagras y las tarjetas black, por poner un ejemplo.

Lo que pasa que le ha tocado al pringao este que le ha ocurrido una cosa que es habitual en watshap y es que no te da la opción de tirar para atrás una conversación sin antes advertirte que vas a enviar un mensaje a....

#3
14-09-2017 / 17:05
Daniel
Puntuación 11

Que hechen a este elemento. Menudos impresentables tenemos por politicos.

Esta gente no tenia que estar ganando un sueldo publico.

#4
14-09-2017 / 19:23
la realidad
Puntuación 8

¿comentarios machistas?

Ha declarado por escrito la comisión de varios delitos.

Pero es un "compañero camarada", no pasa nada, suspensión de militancia hasta que escampe.

Qué asco de PSOE.

#5
15-09-2017 / 08:02
Impresionante
Puntuación -3

El mundo es un teatro.

Que levante la mano el que nunca , o la que nunca ha hecho un comentario como ese.

Menuda hipocresía

#6
15-09-2017 / 08:47
EL DE CEMENTERIOS
Puntuación 0

SI TIENEN QUE SUSPENDER DE MILITANCIA A TODOS LOS POLITICOS MACHISTAS DE ESTE PAIS NO QUEDA NI UNO.

#7
15-09-2017 / 09:02
ANTONIA
Puntuación 2

A mi me parece muchísimo más machista:

"La azotaría hasta que sangre"

Y aún no lo han suspendido de militancia.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens