770420

Desarticulada una célula yihadista cuyo líder, de nacionalidad española y afiliado al PP, residía en Melilla

8:29 - 6/09/2017 Actualizado: 14:56 - 6/09/17
  • Este líder realizaba labores de captación para el Estado Islámico
  • Era, a su vez, afiliado al Partido Popular

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula yihadista compuesta por seis individuos, dos de los cuales residían en Melilla y cuatro en Marruecos. El líder, de nacionalidad española y origen marroquí, tiene 39 años y reside en Melilla, pero ha sido detenido en Marruecos por las autoridades de este país mientras realizaba labores de "captación y adiestramiento" para el Estado Islámico.

Los otros cinco detenidos son de nacionalidad marroquí y uno de ellos contaba con residencia legal en España. La célula, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, se encontraba "en un peligroso nivel de activación". Además, según la investigación de la DGST de Marruecos, el grupo planeaba ataques terroristas "de gran envergadura", y mantenía "reuniones nocturnas restringidas donde realizaban sesiones de entrenamiento y simulaban asesinatos mediante decapitación".

El jefe del grupo aprovechaba su posición como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre los jóvenes "en una especial situación de vulnerabilidad". Según fuentes de la investigación, durante el periodo en que ejerció este puesto consiguió "culminar de manera efectiva" su actividad de captación y conformar una célula terrorista, ahora desarticulada.

Afiliado al PP

Sobre el también ha trascendido su condición de afiliado al Partido Popular hasta al menos hace tres años, cuando dejó de pagar las cuotas y perdió sus derechos políticos como militante.

El presidente de la formación política y del Gobierno de Melilla Juan José Imbroda lo ha confirmado, así como que ha sido expulsado tras conocerse su detención.  Esta suspensión será ratificada en una reunión del Comité Ejecutivo del PP esta semana o la próxima, momento en el que ya "estará en la calle" de manera oficial, si bien Imbroda ha insistido en que este individuo "no estaba ya" en el partido porque no tenían "la más mínima noticia" de él.

Ha avanzado además que será cesado de manera "inmediata y fulminante" de su puesto de trabajo, para lo que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ya se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria del funcionamiento del Centro de Reforma donde trabajaba.

Un paso inminente hacia la yihad violenta

El objetivo de esta banda, que seguía las máximas del autodenominado Estado Islámico, era dar un paso "inminente hacia la yihad violenta". En este sentido, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que la célula tenía una "alta potencialidad para atentar". 

La operación, que continúa abierta según Interior, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 15

#1
06-09-2017 / 09:18
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0

MOROS EXCREMENTOS HUMANOS

#2
06-09-2017 / 14:41
umadara
Puntuación 0

Creo que se os olvidó el dato, de que era militante del PP.

#3
06-09-2017 / 14:44
umadara
Puntuación 0

Se os olvidó nombrar que era militante del PP. ¿Casualidad?

#4
06-09-2017 / 15:16
umadara
Puntuación 2

anulo mis 2 comentarios anteriores ya que habéis modificado el titular

#5
06-09-2017 / 16:51
Anolisto de heces
Puntuación 0

Pepero excrementos humanos

#6
06-09-2017 / 17:00
No me estraña
Puntuación 1

La leche, yo sabía que era una mafia de defraudadores, pero ahora también terroristas?

No estarían planeando una coalición para un nuevo atentado de falsa bandera en cataluña, verdad?

Genética pepera. Critican a los musulmanes y después pierden el culo por venderles de todo (incluido armamento).

#7
06-09-2017 / 17:56
TODOS LOS SUPUESTOS ACCIDENTES SON ATENTADOS YIHADISTAS
Puntuación -1

En 2013, todo el mundo vio en YouTube el vídeo del descarrilamiento del tren a su paso por Santiago de Compostela. ¿Accidente o atentado terrorista? Está clarísimo que fue un atentado yihadista. Dos terroristas yihadistas saltaron a las vías del tren (para morir aplastados por los vagones) justo en el momento en que el tren descarriló. Aquellos dos hombres modificaron previamente las vías de tren a propósito. Por eso descarriló el tren. Y le echan la culpa al maquinista. Se ve claramente en el vídeo. Yo ya lo comenté hace cuatro años en Internet, pero nadie me hizo caso. Está claro: pretendían matar a cristinos que iban a celebrar el Día de Galicia y la Festividad del Apóstol Santiago (25 de julio). Recordemos que el "accidente" (es decir, atentado yihadista) ocurrió en la tarde del miércoles, 24 de julio del 2013.

#8
06-09-2017 / 17:57
FUCK ISIS
Puntuación -2

Quise escribir "cristianos". "Pretendían matar a cristianos".

#9
06-09-2017 / 18:14
Por dios
Puntuación 5

Has querido vomitar y te has confundido. El baño es en las siguiente puerta.

Y el 11M. Fue ETA o Al Qaeda?

#10
06-09-2017 / 18:43
HASTA LOS MISMÍSIMOS WEB-ECITOS
Puntuación 4

Número 9, el 11-M (11 de marzo del 2004) lo cometió Al Qaeda. No tengo ninguna duda.

Yo también pensaba que había sido ETA. Y durante muchos años pensé que fue ETA.

Sin embargo, ahora lo tengo claro: ¡fue Al Qaeda!

Y te lo digo yo, que siempre voto al PP.

Yo siempre voy en busca de la verdad.

Y te digo más: aunque siempre vote al PP, no me gusta que el PP robe impunemente. ¡Basta ya de corrupción!

#11
06-09-2017 / 19:00
Humorista en el paro
Puntuación 3

Lo que voy a escribir a continuación os parecerá muy cursi. Sin embargo, ahí van mis palabras:

Quiero que se dejen de fabricar armas, tanto armas blancas como armas de fuego. Quiero un mundo de paz y amor; sin guerras, sin odios, sin venganzas, sin rencores.

Sin embargo, quiero que se fabriquen bombas atómicas en forma de supositorio y que se vendan en todas las farmacias de Siria. De esta manera, cuando un terrorista yihadista vaya a la farmacia a comprar supositorios, me alegraré muchísimo. Que se los meta por el Q-LO. En contacto con el ano se produce un explosión equivalente a infinitas bombas atómicas de Hiroshima.

Yo creo que es muy buena idea para terminar con el maldito ISIS.

#12
06-09-2017 / 19:26
Bolardo mix
Puntuación 2

Por fin se vio la conexión...., que guardado se lo tenía don Tancredo.

#13
06-09-2017 / 21:20
ME PARTO
Puntuación 2

Seguro que era del PP, a ver si era de Podemos, habia entrado en los registros del PP, habia falsificado el carne , y durante tres años se hacia pasr por ppero y , todo era una conspiracion para inculpar al PP, JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ,

#14
06-09-2017 / 22:44
Beeeee
Puntuación -1

Al 10... Pero no te oigo decir que dejarás de votar al PP.

Se acabó la réplica

#15
06-09-2017 / 22:52
TV lies
Puntuación 1

Al 4. Ahora quéjate a Antena 3, que en la cabezera al comentar la noticia ha obviado este hecho (en la noticia si lo han mencionado sin perder la oportunidad de añadir que hacía 3 años que no pagaba la cuota,ja,ja,ja).

Vaya nivel de manipulación mediática. Que dirá de esto Marhuenda e Inda?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro