El CIS publica su primera encuesta electoral tras la vuelta de Pedro Sánchez al frente del PSOE

8:07 - 4/08/2017
  • El Barómetro reflejará también los ecos de la moción de censura
  • Otro factor que puede influir es la comparecencia de Bárcenas
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Imagen: EFE

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hará público este viernes su Barómetro de Opinión del mes de julio, su primera encuesta con estimación de voto y valoración de líderes desde la renovación del PSOE y la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido.

Las entrevistas para este Barómetro se realizaron a principios de julio, con lo que los entrevistados y habían tenido noticia de las primarias del PSOE que Pedro Sánchez ganó a Susana Díaz y del congreso del partido (16,17 y 18 de junio) en el que se eligió a su nueva Ejecutiva Federal.

Pedro Sánchez apareció por última vez en una encuesta del CIS en octubre de 2016, cuando obtuvo una nota de 3,35. El presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández, mejoró ese registro recibiendo una calificación de 4,12 puntos en las encuestas de este año.

La moción de censura de Podemos

El Barómetro de julio reflejará también los ecos de la moción de censura que Unidos Podemos presentó contra el Gobierno de Mariano Rajoy y que Pablo Iglesias defendió en junio en el Pleno del Congreso frente a los líderes de los demás partidos.

Otros factores que pueden influir en el resultado de la encuesta son la comparecencia en el Congreso del extesorero del PP Luis Bárcenas, que tuvo lugar el 26 de junio, y la presentación de la llamada 'ley de desconexión' que Carles Puigdemont y los independentistas catalanes presentaron el 4 de julio.

En la última, en PP en cabeza

En la anterior encuesta del CIS con intención de voto, correspondiente al mes de abril, el PP volvió a aparecer en cabeza con una estimación de voto del 31,5%, un punto y medio por debajo de lo que había sacado tres meses antes y de su resultado de las generales de 2016.

En aquella encuesta de abril, el PSOE recuperó la segunda plaza que había perdido en los anteriores sondeos y registró un respaldo estimado del 19,9%, aún por debajo del 22,66% de las generales.

Unidos Podemos y sus confluencias, que en las últimas elecciones alcanzaron el 21,1%, cayó a un 19,7%, mientras que Ciudadanos rozó el 15%, casi dos puntos más que en los comicios de junio de 2016.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
04-08-2017 / 09:46
BUSCA TRABAJO ZOQUETE
Puntuación 31

En su vida ha trabajado en algo que no sea corre-ve-y-dile que le haya puesto el partido, ahora le ponen de iluminado para que diga lo que tienen que pensar, decir y por donde tienen que ir os afiliados, cual rebaño de borregos. Se ha demostrado que este tio es tonto, que solo sabe medrar en el partido.

PONTE A TRABAJAR SO ZOQUETE: ya que no te quieren en la empresa privada ni de florero prepara una oposición de las que han convocado recientemente, alguno te enchufara por tener carnet del partido.

#2
04-08-2017 / 09:58
Iros los dos muy lejos de aquí, Felipe: vueeeelve!
Puntuación 23

Muy bien 1, pero:

Otro más zoquete aún pero mucho más peligroso por lo violento, machista y pisa derechos humanos que es...Pablito!!!!

#3
04-08-2017 / 11:31
incierto
Puntuación 10

"2"

DE "PABLITO" YA SABEMOS TOOODO,

TARADO inMADURO.

PERO DEL PSOE QUE HA PUESTO A ESTE

TRAIDOR AL FRENTE......

NO SOLO ES INEPTO, SI NO ADEMAS Y

SOBRE TODO ES ANTIESPAÑA Y ESO.......

¿ A DÓNDE PUEDE CONDUCIR A TODOS

LOS ESPAÑOLES.....?

....Y LA ROBES "ABALANDO"......

PERO ¿ QUÉ "PSOE"......?

#4
04-08-2017 / 12:21
Pepe
Puntuación 4

El PSOE tiene un candidato que no sabe donde buscar votos, ha perdido su ideología y vaga como pollo sin cabeza buscando votantes.

¿Dónde está el PSOE?

#5
04-08-2017 / 12:25
navegante,las herencias deben de tener un impuesto simbólico.
Puntuación 4

YO SIGO PENSANDO QUE ESTE HOMBRE NO APORTA NADA NUEVO, Y HA ENTRADO EN LA POLÍTICA PARA SER MULETA DEL HIJO Y NIETO DE TERRORISTA, ACAMBIO DE SER PRESIDENTE PARA ENTRE LOS DOS DEJAR UNA ESPAÑA PEOR QUE LA QUE DEJÓ ZAPATONES.

#6
04-08-2017 / 12:30
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
Puntuación 2

YO SIGO PENSANDO QUE ESTE HOMBRE NO APORTA NADA NUEVO, Y HA ENTRADO EN LA POLÍTICA PARA SER MULETA DEL HIJO Y NIETO DE TERRORISTA, A CAMBIO DE SER PRESIDENTE PARA ENTRE LOS DOS DEJAR UNA ESPAÑA PEOR QUE LA QUE DEJÓ ZAPATONES.

#7
04-08-2017 / 12:40
Alicia
Puntuación 3

Yo siempre he sido socialista,lo mismo mi familia.Ahora bien mientras este hombre que ahora tiene los mandos del Psoe ni mi familia ni yo l0 vamos a votar.Este hombre es odio lo que echo por la boca y los ojos.A veces me da miedo mirarle a los ojos por da susto cuanto odia,y mala uva echan.

La situacion de España no es la mejor,asin que trate y arrime el hombre en bien de todos los españoles,pero cre que esto no lo es el.Solo desea poder a toda costa y mi me da verguenza que me represente

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,06 -0,01 0,00%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 1,65 -0,01 0,00%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens