El Ayuntamiento de Madrid cede a Puigdemont una sala para que dé la conferencia que le vetó el Senado

12/05/2017 - 16:24
  • Puigdemont hará allí su última oferta a Rajoy para un referéndum pactado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, defenderán el referéndum de independencia de Cataluña en una conferencia el lunes 22 de mayo en el Auditorio Caja de Música de Madrid, han explicado fuentes del Govern.

Bajo el título 'Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático', Puigdemont hará una última oferta al Gobierno central para negociar un referéndum y, si no hay respuesta, se activará entonces la fase unilateral, según informan varios medios.

Puigdemont había pedido en marzo por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, pronunciar una conferencia sobre el referéndum en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara: se le ofreció la posibilidad de hacerlo pero en la Comisión General de Comunidades Autónomas, y el presidente catalán lo rechazó. "Sería entrar por la puerta de atrás", lamentó entonces Puigdemont, que explicó que nadie le exigió condiciones cuando pidió hacer lo mismo junto a Junqueras y Romeva en el Parlamento Europeo, donde protagonizaron una conferencia en enero.

Finalmente la conferencia que Puigdemont quería hacer en el Senado tendrá lugar en la madrileña Caja de Música, un espacio que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid y que tiene un aforo de 270 personas.

Puigdemont hará allí su última oferta a Rajoy para un referéndum pactado, tres días después de que el Pacte Nacional pel Referèndum acabe sus trabajos de recogida de apoyos a favor de esta consulta. Según detalló el presidente catalán el jueves, no ha anunciado aún la fecha y la pregunta del referéndum porque está dispuesto a negociarla con el presidente: "Que se mueva del despacho, que abandone la pereza".

Precisamente este viernes, el presidente catalán ha coincidido con Rajoy en un almuerzo con los principales directivos de la industria de la automoción en España en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), justo antes de inaugurar juntos el salón Automobile Barcelona.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
12-05-2017 / 17:46
Políticos: Sobráis
Puntuación 0

Vaya pandilla y encima les solucionampos la vida a estos deshechos

#2
12-05-2017 / 17:49
Ivano
Puntuación 0

Todos sabemos que es un referendum, aunque lo que desconoce la mayoria es que tipo de estado plantean los politicos que postulan por la secesion. Lo cierto es que cada partido que apoya dicha iniciativa politica democratica tiene un modelo utopico tan diferente que lo unico que les une es la realizacion del mismo. Y entiendo muy bien la postura del ayuntamiento madrileño, ya que segun datos, el numero de empresas catalanas(osea con domicilio fiscal en dicha comunidad administrativa del estado español) que se han reubicado en la de las cinco estrellas, es enorme. De seguir asi, pronto en la capital, el catalan sera el idioma mas usado en los consejos de direccion por delante del inges de la city. Panem et referendum!(no me hagan mucho caso, que esto es broma)

#3
12-05-2017 / 18:21
El reportero
Puntuación 0

Este no se entera, los españoles le han dicho la frase de moda "NO ES NO "

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens