Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones"

26/04/2017 - 11:30 Actualizado: 11:55 - 26/04/17
  • Defiende a Llach sobre la sanción a funcionarios que no 'desconecten'
El presidente catalán, Carles Puigdemont. Foto: EFE

En profundidad
Más noticias

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este miércoles que la fecha de la celebración del referéndum no está decidida, pero ha asegurado que anunciará tanto la fecha como la pregunta "antes de las vacaciones" de verano.

"No hay una fecha que yo esté escondiendo", ha aclarado en la sesión de control del pleno de Parlament en respuesta a una pregunta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al que ha aclarado que trabaja con los domingos que puedan ser más idóneos para la celebración.

El presidente adelantó su intención de anunciar la fecha antes del verano en una reunión que mantuvo con corresponsales en el Palau de la Generalitat con motivo de la Diada de Sant Jordi, aunque no lo aseguró.

Defensa de Llach

Puigdemont también ha defendido sin matices al diputado de JxSí Lluís Llach, pese a las declaraciones de este último que le han puesto en el centro de la polémica por haber dicho que el Gobierno catalán sancionaría a los funcionarios que incumplieran las leyes de 'desconexión' de Cataluña con el resto de España.

En su intervención ante el pleno del Parlament, Puigdemont ha tildado de injustos e ignorantes a los que acusan al diputado de coacciones, y ha remarcado que la biografía de Llach acredita que fue víctima de "censura, detención, prohibición y exilio", una intervención que ha acabado con una fuerte ovación de todo el grupo a Llach.

El presidente catalán no ha aclarado si la Generalitat tiene previsto sancionar a los trabajadores públicos que no apliquen las leyes de 'desconexión' cuando estas se aprueben eventualmente por el Parlament, pero ha zanjado que las leyes del Parlament se tienen que "cumplir".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 20

#1
26-04-2017 / 11:38
BRAVO POR EL PURDEMÓNG ESE
Puntuación 32

Claro que sí.

En cambio la Constitución no.

Es lo que pasa en Estados Unidos, en Francia, en Portugal y en Italia, que infringen todos la Constitución un día sí y otro no.

Tiene usté toda la razón, señor Pokemón.

#2
26-04-2017 / 11:38
un ciudadano
Puntuación 24

pues ya sabes mariano como piensan actuar ellos y tu como piensas actuar? defenderas los que cumplan con las leyes españolas o dejaras que se los pasen por la piedra mientras miras el plasma

#3
26-04-2017 / 11:43
un ciudadano
Puntuación 13

Pues ya sabes mariano como piensan actuar ellos, defenderas a los que defiendan las leyes españolas? O dejaras que se los pasen por la piedra y tu mientras te quedaras observando el plasma

#4
26-04-2017 / 12:09
EL LISTO
Puntuación 28

ESTE PELUCAS , NO ES MAS TONTO PORQUE NO HA NACIDO ANTES ...PERO NO TIENE UN PELO DE LISTO ES CALVOROTA .

#5
26-04-2017 / 12:10
CATALUFO
Puntuación 15

El puchdelmonte està desnortado, como las cabras tira al monte .

#6
26-04-2017 / 12:39
KLO
Puntuación 19

Si un gobierno elegido democráticamente refleja a su sociedad. La sociedad Catalana está seriamente deteriorada, puesto que su gobierno regional, que tiene funcionalmente más competencias que el estado, está compuesto por un compendio de políticos, corruptos, Nazionalistas, Okupas, perroflautas, titiriteros y detrás de la esquina un contingente islamista, frotándose las manos.

Ante este panorama, el optimismo brilla por su ausencia. Solamente cabe una solución que pasa por un cambio de rumbo gubernamental, que revierta la situación, pero eso es a largo plazo y lleva su tiempo, mientras tanto, QUE DIOS NOS AMPARE.

#7
26-04-2017 / 12:55
YAVEREISYA
Puntuación -37

ES CATALAN EL QUE VIVE EN CATALUNYA.

SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO PUEDE HIR A VIVIR A OTRO PAIS CON TOTAL LIBERTAD.

SI NO TE GUSTA CATALUNYA Y TE GUSTA MAS ESPAÑA,,PUEDES HIR A MADRID CUANDO QUIERAS.

#8
26-04-2017 / 13:27
EL PROFE
Puntuación 28

..Y TÙ SO PALETO , DEBERÍAS IR A LA ESCUELA , ZOPENCO , IR ES SIN H

#9
26-04-2017 / 13:28
YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL
Puntuación 13

..Y TÙ SO PALETO , DEBERÍAS IR A LA ESCUELA , ZOPENCO , IR ES SIN H

#10
26-04-2017 / 13:30
EL CAPI
Puntuación 9

..¿ COMO SE ESCRIBE" IR" EN CATALAN?....POR ESO NO SE VAN DE UNA VEZ.

#11
26-04-2017 / 13:32
Español
Puntuación 13

..Ser Catalán y analfabestia, debe ser lo peor que le puede pasar a uno.

#12
26-04-2017 / 14:00
BEN
Puntuación 4

Y MARIPURIMARIANO

QUE NO ABRE LA POCA POR SI LE VIENE UN BOSTEZO Y LAS GANAS DE DORMIR ¡¡¡¡

MARIANO PEDORRO QUE TOMES ALGUNA DECISION EN TU VIDA ¡¡¡¡¡¡

#13
26-04-2017 / 14:07
BEN
Puntuación 6

NO LE DEN VUELTAS : EN CATALONIA NO HABRA ORDEN.....

MIENTRAS NO SE REPARTAN HOSTIAS¡¡¡¡

Y MARIANO NO ESTA PARA DARLAS....

ESTA PARA RECIBIRLAS.....A LOS HECHOS ME REMITO ¡¡¡¡¡¡

#14
26-04-2017 / 15:42
Llac el mediocre
Puntuación 9

Este inútil quizás sería útil puesto boca abajo, de fregona.

#15
26-04-2017 / 16:11
155
Puntuación 3

¡¡¡¡Mariano!!!! ¡¡¡¡Aplica el 155 Marianooooo!!!!

#16
26-04-2017 / 16:48
MANEL
Puntuación -11

CATALUÑA Y ESPAÑA SON COMO UNA PAREJA A PUNTO DE SEPARARSE.

CUANDO EN UNA PAREJA LA MUJER SE QUIERE SEPARAR Y EL MARIDO SOLO SABE DECIR QUE LO QUE DIOS A UNIDO ES PARA SIEMPRE Y A ESO SE REMITE DE FORMA CONSTANTE Y DE VEZ EN CUANDO AMENAZA CON UN PAR DE OSTIAS.

Y EL MARIDO LLEVA CON ESE DISCURSO 10 AÑOS

YO LE ACONSEJARIA QUE SI DE VERDAD LA QUIERE Y NO ES SOLO UNA CUESTION DE COJONES, TRABAJARA DE FORMA POSITIVA PARA RECUPERARLA.

YO TENGO UNA PAREJA DE IGUALES CARACTERISTICAS Y EL MARIDO ES TAN SUMAMENTE BORDE QUE ESTOY DESEANDO QUE SU MUJER LO ABANDONE

#17
26-04-2017 / 17:09
Al 16
Puntuación 19

Al 16

Muy alegórico tú pero en el ejemplo que pones hay un fallo... en un matrimonio hay dos cuerpos, que son los cónyuges pero España es un solo cuerpo y no le apetece perder un brazo.

#18
26-04-2017 / 19:39
LLJ
Puntuación 3

#17

Tienes toda la razón.

#16

Una historia falaz. Típico de los independentistas catalanes, por cierto, eso de inventarse la historia.

#19
26-04-2017 / 23:15
chaver
Puntuación -2

Pues que bien, ¡que valientes! ya somos un pelin mas indeppendientes (ironia)

#20
27-04-2017 / 08:19
Ivano
Puntuación 0

En Cataluña tienen claro que se votara al estado que ofrezca a sus ciudadanos MAYORES VENTAJAS FISCALES, no olvidemos que al igual que el resto de España, alli, la pela es la pela. Y demos gracias de que no se proponga la anexion con ANDORRA, ya que entonces, saldria un SI como una casa, no solo por parte de los ciudadanos de Cataluña, sino tambien de muchisimas otras comunidades de España!

Menos impuestos = mas partidarios..eso seguro!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro