Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Kutxabank destinan 400 millones para financiar inversiones

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia; y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia; y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han suscrito en Bilbao un acuerdo para poner a disposición de las empresas un total de 400 millones para financiar, en condiciones ventajosas, proyectos de inversión de sectores industriales y de servicios.

Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de empresas de menos de 250 trabajadores; y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Román Escolano, vicepresidente del BEI, señaló que este acuerdo muestra el respaldo de la entidad europea 'a las pequeñas y medianas empresas, que son la espina dorsal de nuestro tejido productivo y, por tanto, esenciales para seguir avanzando en el proceso de recuperación económica'.

Por su parte, el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, recalcó que con esta línea de financiación 'pretendemos que ningún proyecto viable quede sin financiación, ya que ofrece unas cómodas condiciones de acceso a la financiación, tanto por las condiciones como por los plazos'.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones para el apoyo a pymes (empresas de menos de 250 trabajadores) y empresas de mediana dimensión (de hasta 3.000 trabajadores), beneficiando a alrededor de

290.000 entidades en toda Europa. En España el BEI destinó 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, con más 62.000 empresas beneficiarias.

Por su parte, Kutxabank da servicio a más de 14.000 compañías repartidas por toda la geografía española y en el caso de Euskadi seis de cada diez empresas trabajan con esta entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky