
El grupo CIE Automotive cerró el ejercicio 2014 batiendo sus propios récords en las principales variables de su cuenta de resultados. Así su volumen de negocio alcanzó los 2.160,3 millones, con un alza del 27% y su beneficio neto atribuido se colocó en 81 millones, con un incremento del 34,79%.
Desde CIE Automotive destacan, en su comunicación a la CNMV, que 'esta histórica rentabilidad' responde al buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas del grupo en los distintos mercados, y al incremento de la producción de vehículos, en especial en Nafta. En esta línea su presidente, Antón Pradera; y su consejero degelado, Jesús María Herrera, recalcan que el grupo 'ha crecido por encima de la producción mundial de vehículos y sigue incrementando su diversificación geográfica'.
Una de las líneas estratégicas que se marcó CIE Automotive en los últimos años fue aumentar su participación en los mercados asiáticos, en los que actualmente ya registra el 9% total de sus ventas.
El grupo CIE Automotive, cuyo negocio principal son los componentes de automoción, en los últimos años ha realizado una intensa estrategia de diversificación, que lre ha llevado a operar también biocombustibles y nuevas tecnologías a través de Dominion.
En relación a Dominion, el grupo detalla que esta actividad tecnológica facturó 292,8 millones el pasado año, lo que supone un 87% más que en 2013. Este crecimiento se ve reforzado gracias también a la incorporación a esta división del Grupo Beroa y de Bilcan Global Services y Global Near. El objetivo de Dominion es consolidarse como una compañía multisectorial del entorno de 500 millones anuales de volumen de negocio.