225303

Identity Cars no hará dos coches iguales, pero todos a 300.000 euros

Santiago Riveiro
29/03/2007 - 6:00 Actualizado: 08:18 - 29/03/07
El primer prototipo de Identity Cars.

El producto se pondrá encontrar en centros comerciales entre los alimentos de untar. Un equipo de psicólogos estudiará el deportivo de lujo más adecuado a cada cliente.

En un año y medio, Galicia presumirá de una planta que fabricará deportivos de lujo en Carballo, A Coruña, con más de 500 caballos de potencia. Identity Cars ofertará a los amantes de los coches más exclusivos vehículos únicos, fabricados a medida, y cuyo coste rondará los 300.000 euros.

"Somos una empresa del sector del lujo que vende sueños", señala su presidente, José Ramón Fernández, que incluso pretende contará con un equipo de psicólogos que analizará el estilo de vida del comprador para diseñar un coche lo más personalizado posible.

El prototipo que triunfó

La firma contaba con un primer prototipo, que triunfó en el último Salón del Automóvil de Ginebra. Pero ese coche no irá a producción. "Fue una muestra de nuestro potencial", asegura Fernández, que apunta que "no reunía todos los requisitos de exclusividad que requerirá un Identity".

Según una tasación del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), el coste de este proyecto ascendió a 2.450.000 euros, aunque los gastos fueron "bastante mayores". Pero se aprovechó cada euro: además de crear la plataforma tecnológica y generar imagen de marca, se despertó el interés de importadores de todo el mundo, de EEUU a Canadá, Australia, Oriente Medio y Asia.

La empresa buscaba, sin embargo, un concepto más artesanal. Se retiró a sus cuarteles de invierno e inició un proyecto nuevo, tras fichar a Eduardo González, reconocido diseñador especializado en pequeñas series en la empresa Comarth.

Una "máquina engrasada"

Este rediseño, así como una reestructuración financiera, retrasó el proyecto seis meses, pero mano a mano, un equipo de 50 personas, con el CTAG como aliado, ha conseguido "una máquina totalmente engrasada" que será capaz, tras la fase de I+D, de sacar al mercado un deportivo que permite cinco mil combinaciones.

La apuesta por Carballo es firme, y de hecho Identity entrará en breve en el vivero de empresas de esta localidad. Fernández levantará una fábrica en el polígono de Bertoa, a media hora de Santiago.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens