Huida 'express' de las empresas de Cataluña

2/10/2017 - 13:38

El escenario incierto que domina tras el referéndum en Cataluña inquieta a las empresas. Éstas ya han avisado del parón del consumo y del aplazamiento de inversiones que el desafío soberanista genera. Las más preocupadas con la situación son las filiales de grandes multinacionales extranjeras radicadas en Cataluña. Es más, en círculos empresariales ya se comenta que más de un centenar de estas compañías tienen redactados sus planes de contingencia para acometer una huida express en caso de que el Govern decretara la declaración unilateral de independencia.

"Muchas están preparadas para un eventual cambio de sede, que podrían realizar en menos de 24 horas, ya que solo necesitan que sus consejos de administración lo aprueben", constatan desde un despacho de abogados, que ha preparado varios planes de traslado.

Las mismas fuentes aseguran que la mayoría de estas firmas piensa en Madrid como destino más probable tras su huida de Cataluña.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 11

#1
02-10-2017 / 13:48
Vaya politicos
Puntuación 29

Voy corriendo a sacar mi dinero y a comprar vomida. Con el Pujidemont, mejor estar preparado. Este nos dará por el cu.lo incluso desde el otro mundo.

#2
02-10-2017 / 13:50
seguridad
Puntuación 15

Bienvenidas

#3
02-10-2017 / 13:53
nobel
Puntuación 8

La razón de la huida express de las empresas mas abajo entre parentesisi día de hoy comunicado.

European Commission - Statement

Statement on the events in Catalonia

Brussels, 2 October 2017

Under the Spanish Constitution, yesterday's vote in Catalonia was not legal.

For the European Commission, as President Juncker has reiterated repeatedly, this is an internal matter for Spain that has to be dealt with in line with the constitutional order of Spain.

We also reiterate the legal position held by this Commission as well as by its predecessors.

(((( If a referendum were to be organised in line with the Spanish Constitution it would mean that the territory leaving would find itself outside of the European Union))))



Beyond the purely legal aspects of this matter, the Commission believes that these are times for unity and stability, not divisiveness and fragmentation.

We call on all relevant players to now move very swiftly from confrontation to dialogue. Violence can never be an instrument in politics. We trust the leadership of Prime Minister Mariano Rajoy to manage this difficult process in full respect of the Spanish Constitution and of the fundamental rights of citizens enshrined therein.

#4
02-10-2017 / 13:53
juanjovero
Puntuación 14

...me parece bien...no es lo que quieren los dirigentes?. Que pongan ellos las empresas.

#5
02-10-2017 / 13:53
Negocias con la Mafia.
Puntuación 22

La Mafia gobierna cataluña, Mariano; ya no se trata de negociar nada; la UE es tu única tabla de salvación y es mala tabla, son incompetentes y malos; pero si te apoyan puedes al menos salvar la cara. De lo contrario prepara el ejército.

#6
02-10-2017 / 13:56
Puntuación 18

Hay muchos lugares que serian muy recibidos

#7
02-10-2017 / 16:09
gorky
Puntuación 16

Esto a los indepes le importa una mierda

solo les interesa un carnet que ponga que son catalanes y con eso ya vivirán en el pais de las maravillas

#8
02-10-2017 / 17:09
...
Puntuación -14

Ah pero aun quedaban empresas en Cataluña?

Yo pensaba que se habian ido todas, ya que esta debe ser la 19ª noticia que sale con lo mismo en ultimo año.

#9
02-10-2017 / 19:07
Verdades como puños
Puntuación 8

Todos los barceloneses deberíamos ir con pañales de adultos y cagarnos todos juntos, a la vez, en los vagones del metro, autobuses y tranvías, en señal de protesta contra la huelga absurda convocada para mañana, 3 de octubre del 2017. Esta huelga nos parece una auténtica mi-er-da. Y nunca mejor dicho. Yo lo pienso hacer. Hoy comí 99999999 billones de donuts de chocolate para "entrenar" mi intestino grueso. Jajaja.

#10
02-10-2017 / 19:08
VIVA ESPAÑA
Puntuación 14

Yo ya cancelé mi cuenta corriente de "La Caixa" hace 40 años. ¡Que les den por el Q-LO!

#11
03-10-2017 / 00:15
Puntuación 38

En Madrid os vamos a recibir con los brazos abiertos, y con ansias de trabajar juntos, para un futuro próspero. Aquí nos dejamos de tonterías y vamos al tajo. No importa de dónde vengas. Si vienes a trabajar, a contribuir, y a remar, te recibimos con los brazos abiertos. España es un Gran País!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid