Todos

El Galaxy S7 Edge al descubierto: se filtra un vídeo de Samsung antes de su presentación

El Galaxy S7, en una imagen del vídeo filtrado.

A pocas horas de que Samsung presente por todo lo alto sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, se ha filtrado un vídeo en la que es la propia Samsung quien explica las características del preciado S7 Edge, al tiempo que confirma que éstos dos terminales no llegarán sólo ya que les acompañará la Gear 360.

El sitio francés No Where Else ha revelado un vídeo en el que el responsable de Tecnología de Samsung España explica cuáles son las novedades del S7 Edge, confirmado así algunas de las filtraciones que se habían producido días atrás.

El S7 Edge presenta un diseño más refinado con respecto a su modelo anterior ya que además de presentar una pantalla de 5,5 pulgadas con los bordes redondeados, también presenta una curvatura en la carcasa trasera, lo que permite mejorar el agarre del dispositivo.

En el vídeo también se confirma la mejora de la cámara, que no sólo pasará tener una protuberancia menor en el diseño con respecto al modelo anterior, sino que además mejorará la capacidad para tomar tomas nocturnas y la velocidad a la hora de fotografiar. En concreto, el responsable de Samsung explica que la cámara trasera incorpora tecnología Dual Pixel, con apertura de 1,7, que permitirá realizar enfoques en mucho menos tiempo -hasta cuatro veces más rápido que el modelo anterior en entornos de baja luminosidad-. Por su parte, cámara frontal llevará 5 megapíxeles y misma apertura.

También se confirma que el nuevo S7 Edge de Samsung tendrá la posibilidad de ampliar su almacenamiento interno -32 GB para la versión más asequible- a través de una tarjeta microSD de hasta 200 GB. Respecto a sus características, destacan sus 4 GB de RAM, un procesador de ocho núcleos hasta 2,4 Ghz.

Mejoras de software: la pantalla que no duerme

Las mejoras del nuevo dispositivo no se quedan sólo a nivel de hardware, y es que el Samsung Galaxy S7 Edge destaca por llevar una pantalla Always on, que permite mostrar información al usuario en todo momento teniendo el terminal bloqueado y sin que esto conlleve a un consumo de batería constante. Esta opción es personalizable y en ella el usuario podrá ver desde el reloj, la cantidad de batería disponible o las interacciones sociales que tiene.

Además, como sucedía en el S6 Edge, Samsung ha implementado sustanciales mejoras en la pantalla Edge, para dar características propias a la pantalla curva. Tal y como se había revelado durante esta semana, Samsung permitirá facilitar el acceso a aplicaciones desde el lateral con dos líneas de pantalla. Ahí, se podrán personalizar tareas, como accesos directos a conversaciones personales, webs concretas, contactos favoritos, aplicaciones de terceros y utilidades.

Gear 360, apuesta por la realidad virtual

Aunque se confirma la existencia de la Gear 360, en el vídeo no llega a explicarse de qué se trata, aunque si se tienen en cuenta tanto las filtraciones como las promociones de Samsung en torno a la realidad virtual, todo hace indicar que el producto irá en ese sentido. Y es que si Samsung ha lanzado ya al mercado sus gafas de realidad virtual, la Gear 360 vendría a mejorar esa gama de productos.

La Gear 360 se trataría de una cámara capaz de grabar vídeo en 360 grados a altísima resolución -todo apunta a 35 megapíxeles- con lo que el usuario podría hacer sus propias composiciones de vídeo para llevarlas luego hasta el ecosistema de realidad virtual.

Todo apunta a que la cámara se podrá conectar con el S7 tanto para poder ver el vídeo en el smartphone sin necesidad de usar las gafas de realidad virtual, como para poder grabar desde él y emitir en tiempo real el vídeo en 360 grados.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky