Generales

elEconomista.es, líder entre los digitales de la prensa económica, según Nielsen

La 'naranja mecánica' sigue arrasando en Internet. La compañía líder en el servicio de mediciones y análisis de audiencia en Internet, Nielsen/NetRatings, vuelve a situar a elEconomista.es como líder entre las ediciones digitales de los diarios de información económica nacionales en el mes de diciembre.

Según los datos facilitados por el panel, elEconomista.es contaría con un total de 577.000 usuarios únicos mensuales, frente a los 458.000 con los que cuenta CincoDias.com y los 436.000 de Expansión.com. Además, los internautas pasan más tiempo navegando por nuestro portal que por los dos anteriores. En concreto, los lectores de elEconomista.es emplean casi 30 minutos en consultar la web, mientras que en la de Recoletos se demoran 15 minutos y sólo 3 minutos en la página del diario económico de Prisa.

Se trata del tercer mes que la edición online de elEconomista se sube al podium de la prensa económica en Internet, en atención a los datos de Nielsen. La primera vez que superó a sus compañeros digitales fue en junio de 2007 y, la segunda, en septiembre. De otro lado, y según datos de DartDart, el servidor de publicidad de DoubleClick, el portal de la editorial Ecoprensa tendría más de un millón de usuarios mensuales desde el pasado mes de octubre, tasa que no ha abandonado ni siquiera durante diciembre, un mes díficil para los portales de su categoría por las fiestas navideñas.

El panel de Nielsen contabiliza el tiempo total y de todas las visitas que registra una web durante 30 días. Su objetivo es aportar a anunciantes, inversores y analistas una visión más amplia acerca de qué sites son los más populares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky