Los analistas no esperan que Metrovacesa consiga deshacerse del lastre de las pérdidas este ejercicio. Pero los 75 millones de euros que ahora los expertos calculan que perderá la inmobiliaria suponen buenas noticias. Los expertos han recortado la cifra en un 65 % en el último mes y de confirmarse estas estimaciones, el resultado contrastaría sin duda con los 876 millones de euros que perdió en 2009.
Esta rebaja no se ha producido en las previsiones que los expertos mantienen sobre los compromisos financieros de Metrovacesa. El consenso de mercado estima que la deuda alcanzará este año los 5.642 millones de euros, tan solo un 5% menos que la acumulada en el pasado ejercicio. La empresa se está viendo ya obligada a vender algunos de sus activos para reducir esta cifra.
Pero estas expectativas de los expertos sobre el resultado de 2010 no conducen todavía a mejorar la recomendación de venta que arrastan los títulos de la inmobiliaria ni a elevar su precio objetivo. De hecho, la valoración de éstos ha tenido que ir ajustándose a la caída del 43% que ha sufrido Metrovacesa desde el mes de enero.
Y es que todas las compañías del sector mantienen una recomendación de venta por parte de las firmas de inversión que siguen sus evoluciones. Pero algo podría estar cambiando en el sector inmobiliario, ya empiezan a producirse pequeñas mejoras. Otra inmobiliria española ha avistado mejores expectativas en los últimos meses. El pasado lunes publicamos en Ecotrader que los expertos habían mejorado sus previsiones para Realia, esperando ahora que la compañía deje atrás las pérdidas para alcanzar un beneficio de 5 millones de euros.