
Twitter quiere poner punto y final al acoso que algunos usuarios -denominados 'trols'- realizan en su plataforma. Para lo cual está desarrollando una herramienta basada en un filtro de tweets en base a palabras clave que detectaría los insultos o amenazas.
De esta manera, los propios usuarios se encargarían de determinar las palabras clave para evitar así recibir amenazas, insultos o incitaciones al odio. Mientras que también contarían con la opción de eludir los eventos o conversaciones que no están interesados en seguir.
La compañía de Jack Dorsey lleva trabajando un año en esta función, un movimiento con el que pretende terminar con el acoso online que en muchas ocasiones sufren algunos miembros. Y es que según apunta un informe de Bloomberg, esta característica sería muy similar a la ya presentada por Instagram que permite bloquear los comentarios ofensivos en las publicaciones.
Con esta iniciativa, Twitter da un paso más en su lucha contra el acoso online, una práctica que desgraciadamente prolifera en su plataforma y que afecta negativamente a la imagen de compañía. Pese a que los usuarios ya tienen la opción de informar cuando hayan sido víctimas de acoso, Twitter quiere ir más allá con el desarrollo de una herramienta más eficaz.