
La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) es consciente del auge que está experimentando actualmente Snapchat y para aprovecharlo en la mejor medida de lo posible, el torneo estadounidense abrirá una cuenta en la sección 'Discover'.
Con este movimiento, la NFL trata de ofrecer una visión distinta a la actual sobre cómo será el futuro de la marca deportiva. En cuanto a la producción de contenidos, el nuevo canal no solo creará los populares snaps, sino que también incluirá artículos y vídeos exclusivos con el enfoque especial que caracteriza a la joven audiencia de Snapchat, según informa Mashable.
Para la gestión del canal, la competición está buscando un editor/a que se encargue de supervisar la creación de contenidos. Y es que la propia NFL ha colgado en LinkedIn una oferta de trabajo donde busca "un narrador experto en la materia y adicto a los medios de comunicación sociales para que ayude a dar forma a la estrategia del nuevo canal en Snapchat Discover".
La apertura de este espacio supone un acuerdo más entre la NFL y Snapchat. Y es que en septiembre de 2015, ambas entidades firmaron un contrato para la creación de 'Live Stories' (galerías de fotos y vídeos de aficionados, jugadores y empleados de la liga tomados desde Snapchat) desde el comienzo de la competición hasta la celebración de la 50 Super Bowl 50.