
Desde que Facebook anunció en abril la llegada de chatbots interactivos a Messenger, la plataforma de mensajería ya ha desarrollado más de 11.000 de estas herramientas de inteligencia artificial. Para mejorar sus servicio, la tecnológica ha anunciado nuevas funciones como un botón de respuesta rápida y la capacidad de enviar archivos GIF.
A partir de ahora, los chatbots de Facebook Messenger incluirán botones de respuesta rápida así como un menú de ayuda para las conversaciones, por lo que los usuarios tendrán mayor facilidad para conversar sin necesidad de escribir varios comandos.
Otra de las novedades aporta la capacidad de enviar y responder con GIFs, audios, vídeos y otro tipo de archivos. Una opción que será muy útil para casos como el intercambio de direcciones o el envío de archivos PDF del menú de un restaurante, por ejemplo. Además, los usuarios podrán silenciar los chatbots, una opción que hasta ahora no contaban con ella provocando cierto malestar en los usuarios. Mientras que también se podrán realizar informes de calificación sobre cómo está siendo su funcionamiento.
Las nuevas características de los chatbots han sido desarrolladas para que los usuarios dispongan de más facilidades a la hora de conversar con ellos y reducir así el número de errores que tienen que solucionar los desarrolladores. Pero sobre todo, el objetivo de Facebook es el de mejorar la experiencia del usuario porque hasta el momento las conversaciones con estas herramientas han sido aburridas y frustrantes.