Bolsa, mercados y cotizaciones

Los beneficios del Santander bajaron un 2% en 2008

El beneficio neto del banco español Santander bajó un 2% en 2008 y alcanzó los 8.876 millones de euros, según una estimación publicada por la entidad este miércoles.

Los beneficios del año pasado fueron de 8.876 millones de euros (11.718 millones de dólares), indicó el primer banco español en un comunicado, cerca de un 2% menos respecto a los 9.060 millones de euros ganados en 2007.

SANTANDER (SAN.MC) primer banco en América Latina, presentará sus resultados definitivos de 2008 el 5 de febrero.

Los preliminares, que pese a reflejar un retroceso de los beneficios no se alejan de las garantías que ha dado el banco en los últimos meses frente a la crisis financiera, los anunció la entidad horas después de presentar una posible solución a sus clientes perjudicados por el fraude Madoff.

La entidad, que se ha jactado en los últimos meses de resistir sin apenas problemas a la crisis financiera, se ha viso salpicada por el escándalo del financiero estadounidense Bernard Madoff de un valor de 50.000 millones de dólares. Se trata de una exposición total de los clientes del Santander de 2.330 millones de euros (3.000 millones de dólares). Unos 3.000 clientes latinoamericanos, principalmente de México, Argentina y Brasil, están afectados por el fraude de Madoff a través del Santander, según datos publicados por el diario Wall Street Journal.

El martes, el Santander propuso a sus clientes particulares afectados el reembolso en forma de títulos de sus inversiones iniciales, que suman 1.380 millones de euros (1.820 millones de dólares), convirtiéndose en la primera entidad en ofrecer soluciones ante este escándalo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado