Bolsa, mercados y cotizaciones

Vocento fija el precio máximo minorista de la OPV en lo más alto posible de la banda: 16,8 euros por acción

Ha terminado el periodo preferente para los inversores minoritarios a los que se reservaba el 24,5% de la OPV. El precio máximo minorista ha quedado fijado en 16,8 euros por título, el más alto posible de la banda entre 14,4 y 16,8 euros. Por otra parte, Inverseguros recomienda no acudir a la OPV. Opina en el foro: Vocento

Ya ha finalizado el plazo para poder acudir con preferencia en el reparto. Lo más probable es que sólo quienes hayan pedio acciones hasta hoy a las 14.00 horas reciban títulos de Vocento, pues el número de acciones asignadas al tramo minorista (5,446 millones de acciones) se destinará, en primer lugar, a atender los mandatos de compra.

Sin embargo, podrán realizarse solicitudes de compra (que no pueden ser revocadas) hasta el próximo 3 de noviembre, según el calendario de la operación.

Vocento ha fijado además el precio ma´ximo que pagarán los inversores particulares en 16,8 euros por acción. La compañía había fijado una banda de precios no vinculante entre los 14,4 euros y los 16,8 euros por título. ç

Ante el precio máximo establecido, habrá que realizar sorteo en caso de que el número de mandatos sea superior a los 61.199. Sin embargo, este precio máximo no es determinante, puesto que el precio final será fijado el día 6 de noviembre.

El grupo de comunicación saldrá a bolsa el próximo 8 de noviembre a un precio, previsiblemente, de entre 14,40 y 16,80 euros por título después de que la CNMV aprobara el pasado día 20 el folleto de su Oferta Pública de Venta (OPV), en la que venderá hasta el 19,57% de su capital. Según se indica en el folleto informativo de la operación, la banda de precios orientativos supone dar un valor bursátil de entre 1.800 y 2.100 millones de euros al conjunto del grupo.

El precio definitivo se conocerá el 6 de noviembre y la compañía debutará el 8 de noviembre. La compañía ha asegurado que pretende realizar adquisiciones con el dinero que consiga en la OPV (Oferta Pública de Venta). En un principio, su intención es encontrar oportunidades en España, para invertir más adelante en el sur de Europa, Latinoamérica y negocios de habla hispana en EEUU. Vocento va a repartir entre sus inversores el 75 por ciento de su beneficio a dividendos, lo que podría suponer una retribución de 0,69 euros, según las estimaciones de beneficio de las firmas de inversión para 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky